Se perfila revancha Zamora-Nery
Tras derrotar a Guadalupe Ramírez la noche de este sábado, Yesica Nery Plata levanta la mano para dar desquite a la monarca mundial Ibeth Zamora y definir quién es la mejor minimosca del planeta
TOLUCA, Estado de México.- La monarca mundial Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo, Yesica Nery salvó un obstáculo más en ese sinuoso camino que debe llevarla a la conquista del campeonato absoluto que se encuentra en poder de Ibeth “La Roca” Zamora.
Sin problemas, Nery venció por decisión unánime a la ex retadora mundialista Guadalupe Ramírez, en la pelea a ocho rounds que abrió el espectáculo en la mega carpa que se montó en la Plaza de los Mártires para albergar la cartelera “Odio en el Ring”, en cuya pelea estelar “La Roca” Zamora derrotó por decisión unánime (98-92 de los tres jueces) a Jessica “Kika” Chávez, para conservar el campeonato Mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo.
Esta combinación de resultados y el embarazo de la argentina Jésica Bopp deben colocar a “La Poderosa” Nery Plata como primera clasificada del Consejo Mundial de Boxeo, organismo que la reconoce como campeona mundial Juvenil desde abril de 2012, cuando justamente venció con claridad a Ibeth “La Roca” Zamora.
Con el reacomodo en la división de los 49 kilogramos se perfila una revancha entre la monarca mundial minimosca y la monarca mundial Juvenil del WBC, recordando que Nery Plata dio cátedra de boxeo, a sus 17 años y en su quinta pelea profesional, para arrebatar el cinturón Mundial Juvenil a Ibeth Zamora.
Al ver la elegancia y contundencia que mostró sobre el ring, los comentarios de los especialistas que ocupaban lugares en ring side coincidían en que “en estos momentos ni “Kika” ni “La Roca” le ganan a Nery”.
La “Poderosa”, invicta ahora en 15 contiendas profesionales y representada por Boxeo de Gala, dio una cátedra de elegancia y poder, tal y como lo reflejó al final el magullado rostro de Lupita Ramírez (sufrió su quinta derrota a cambio de 11 victorias); en contraste, Nery Plata lucía limpia después de ocho capítulos de pelea.
No podía ser de otra forma. Las combinaciones arriba y abajo de Nery se estrellaron una y otra vez en el rostro o en el frágil cuerpo de Guadalupe Ramírez, quien parecía doblarse al recibir poderosos ganchos al hígado.
Fueron 16 minutos de martirio para Ramírez, ante el empuje, elegancia y poder de una Nery que luce invencible en la división de los 49 kilogramos.
Al final del encuentro, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar, mostró su satisfacción por el triunfo de Nery Plata y confirmó que “ya le toca” recibir la oportunidad por la corona mundial.
EMOTIVO HOMENAJE AL LICENCIADO HERRERA ORNELAS
Durante la función “Odio en el Ring” se rindió un merecido homenaje a la memoria del recién fallecido Juan José Herrera Ornelas, quien fungiera como presidente y Secretario de la Comisión de Box y Lucha Libre del Estado de México.
Herrera Ornelas pasó a mejor vida la mañana del pasado miércoles por complicaciones con la diabetes, dejando un hueco imposible de llenar en el pugilismo mexiquense.