Se eleva la temperatura al máximo en Saltillo, México
Candentes declaraciones hicieron esta tarde los protagonistas de la papeleta ‘Todos por Saltillo’ a unos días del espectacular evento que hará cimbrar el Lienzo Charro Profr. Enrique González de Saltillo en evento que será transmitido a todo el país por las pantallas de Televisa Deportes.
En el Auditorio del impresionante Museo del Desierto y con la presencia de Antonio Zepeda director municipal del deporte, en representación del alcalde Manolo Jiménez, y de Rodrigo Barba, director de Barba Producción y Promoción quien aseguró que éste ya es el evento deportivo más importante en la historia de Saltillo; los protagonistas de la papeleta se reunieron con los representantes de la prensa escrita.
En el combate estelar de la papeleta que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez, Boxing Time de Memo Rocha, Eventos Especiales Rocky y Barba Producción y Promoción, y que ha recibido todas las facilidades por parte del Gobierno Municipal de Saltillo, el regiomontano Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez, enfrenta en duelo de poder a poder al colombiano Pablo Carrillo por el título Internacional WBC.
El ‘Chihuas’, con la alegría que le caracteriza, se dijo agradecido de pelear en Saltillo; ‘Aquí me siento como en casa; aunque va a venir mucha gente de Monterrey a apoyarme, eso me tiene muy motivado. Que bueno que está declarando que viene al cien eso me llena de ganas por subir al ring. Lo único que les digo es que yo igual vengo al cien y obvio busco la victoria”.
“Estamos en la antesala del campeonato y ganando ésta pelea, que la vamos a ganar, vamos por el mundial. He trabajado dos años por esta oportunidad y estoy más que listo. Si él me gana es porque es mejor que yo pero no creo que lo haga porque me preparé como cavernícola”, señaló.
“Hice una preparación de un par de meses en Saltillo para mi anterior pelea, conozco mucha gente aquí y estoy comprometido a darles un gran espectáculo”, finalizó.
Carrillo por su parte más sereno respondió: “Es una excelente oportunidad, vengo preparado para darlo todo en el ring y vengo a entregarlo todo en México para llevarme a casa ese cinturón”.
“Sé bien que ‘Chihuas’ tiene grandes condiciones boxísticas para dar una excelente pelea; va a ser una guerra, se los prometo”.
“Los mexicanos saben de box y este sábado van a ver un boxeador fuerte; voy al choque pero con mucha inteligencia; me avisaron con tiempo hice tres meses de preparacion y vengo motivado, van a ver un boxeador de buen nivel, que viene a dar la vida si es necesario”, sentenció.
La batalla semifinal de la velada que no sería posible sin el apoyo de Cavall Sport y Playboy México; tendrá frente a frente a dos temibles noqueadores; el capitalino Alejandro ‘Pájaro’ Dávila y el juarense Darío ‘Macizo’ Ferman en la escala de los welters.
El ‘Pájaro’ quien hizo su preparación con Don Nacho Beristáin, aseguró: “Es un rival fuerte, pero vengo a darlo todo arriba del ring; no será una pelea sencilla pero siempre pedí rivales de grueso calibre y ahora que estamos aquí no queda más que darle para adelante, ya todo el trabajo está hecho y solo queda demostrar en el ring de que estoy hecho”.
“Macizo”, quien ha conseguido 12 de sus 15 victorias por la vía rápida apuntó: “Mi rival viene tan bien preparado como yo y lo invito a que demos un gran espectáculo, gane quien gane será el público quien saque la mejor parte con esta batalla”.
Las contiendas estelares del respaldo de la cartelera, serán estelarizadas por Lourdes ‘La Pequeña Lulú’ Juárez y Dulce ‘Sexy’ García, quienes se vieron las caras por primera vez con sus oponentes, las locales Linda Contreras y Esperanza Resendiz, respectivamente.
Lulú, hermana menor de la campeona Mariana ‘Barby’ Juárez, se dijo comprometida a hacer su mayor esfuerzo, “A ninguna rival se le minimiza, he visto por ahí un par de videos de ella y sé que es fuerte, pero vamos a salir con la mano en alto, estoy segura”.
‘Sexy’ la gladiadora que cambio la máscara por los guantes, apuntó: “Para ésta pelea vengo bien preparada, hicimos un gran trabajo con Jhonny y mi entrenador Charly; estoy aquí para dar un gran espectáculo tal y como me conocieron en la lucha libre; siempre he querido enfrentar a las mejores pero vamos paso a paso”, declaró.
Para este viernes todos los participantes de la cartelera, tienen una cita con la romana en la Plaza Nueva Tlaxcala, donde en punto de las 11:30 de la mañana deberán librar un riguroso examen médico por parte de la Comisión de Box local y posteriormente escalar la balanza.