Se declaran la guerra las mejores libra por libra en Ecatepec
Una muy concurrida rueda de prensa tuvo lugar este jueves en el Auditorio de los Nueve Pueblos del Palacio Municipal de Ecatepec de Morelos, donde la expectativa por este combate llegó al punto de ebullición previo a la cartelera “Por la Supremacía“ que tendrá lugar este sábado en el Deportivo Emiliano Zapata de Ecatepec, Estado de México.
La reunion encabezada por el ciudadano presidente municipal de Ecatepec, Sergio Díaz Hernández, quien en nombre de todos los ecatepequenses dio la bienvenida a este tipo de eventos y se comprometió a seguir impulsando el deporte y cualquier evento cultural, con el fin de tener una ciudadanía alejada de actividades nocivas.
“Es una distinción para el municipio más poblado del país y sus más de 3,000 000 de habitantes que esta pelea de campeonato mundial entre el orgullo de todos nosotros Yessica “Kika” Chávez quien desafía a una gran peleadora como Arely “Amrtralladora” Muciño mostraremos la mejor cara de nuestra bella tierra, pues esta pelea será vista en todo el país“, señaló el edil.
En el duelo principal de la cartelera, estará en disputa el título mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo, entre la vigente monarca Arely Muciño y su retadora oficial Yessica “Kika“ Chávez, quienes mostraron que tienen una gran rivalidad con declaraciones muy respetuosas pero que dejaron ver que no hay simpatía entre ambas.
La campeona aompañada de su padre y entrenador Juan Muciño, aseguró: “Me hubiera gustado que la pelea fuera en Nuevo León, pero me siento muy contenta de exponer por primera vez mi titulo en un lugar a donde ya sentí el cariño de la gente y con la firme convicción de regresar a casa con él a toda ley“.
“Sé trabajar contra adversidades, yo vengo a hacer mi trabajo y voy a dar una gran pelea para la gente, las peleas anteriores nos han servido bastante, no me gusta hablar de más pues tengo los argumentos necesarios para ganar las peleas arriba del ring y no con palabrería“, señaló tajante.
“El querer y el poder son dos cosas muy diferentes, “Kika“ quiere mi campeonato pero de que pueda quitármelo es otra cosa“, declaró en su última intervención.
Por su parte la “Reina de Ecatepec“ comenzó por agradecer al gobernador Eruviel Ávila por preocuparse realmente por el deporte, “Este sábado voy a salir a disfrutar mi trabajo y a responderle a la gente de mi Ecatepec como se merece, con una auténtica pelea de campeonato y con una brillante victoria, donde ellos serán parte fundamental“, expuso.
“Esto es una nueva historia, no estoy esperando a que me favorezcan por estar en casa, voy a ganar de forma clara y contundente, me siento más que feliz de pelear en casa, hice una gran preparación junto con mi entrenador Nacho Beristaín, a quien agradezco que esté aquí a mi lado dándome este gran soporte, es una gran ventaja tenerlo en mi esquina y haré valer mi condición de local para que este campeonato se quede en Ecatepec“, sentenció.
“Espero la mejor versión de Arely, pero le advierto a Arely que espere la mejor versión de la “Kika“, pues si quiere conservar su campeonato debera pasar por encima de mí y eso no será nada fácil“, aseguró.
En el duelo semiestelar de la cartelera que organiza Promociones del Pueblo, con el apoyo de Yak Casinos, Playboy México y el Gobierno del Estado de México, el invicto queretano Andrés “Jaguar“ Gutiérrez pondrá en juego su alto estatus en las clasificaciones mundialistas cuando enfrente al peligroso noqueador nicaragüense Daniel “General“ Díaz en pleito a diez episodios.
“Vengo preparado para dar una guerra arriba del ring, analizamos bien a este rival e hicimos una preparación acorde a su estatura y sus mayores virtudes; espero que se presente la oportunidad de enfrentar al campeón Gary Russell, pero primero tengo en mente este compromiso y me siento seguro de hacer un gran combate y de ganarme el derecho de ir por el título del mundo.
Sin inmutarse el centroamericano Díaz se mostró aradecido con la oportunidad de estar en México de nuevo, frente a un gran boxeador como el Jaguar a quien dijo respetar pero no temer; “Soy un peleador que gusta de dar espectáculo, siempre buscando el triunfo, ahora frente a un pelador muy bueno y voy a entregarlo todo porque sé que después es este triunfo puedo aspirar a grandes peleas“, declaró.
Estuvieron presentes también los protagonistas del respaldo de la velada, el invicto capitalino Alejandro “Pajaro“ Dávila y el excampeón mundial Carlos “King“ Molina, quienes se mostraron felices de formar parte de un evento de tal magnitud y se comprometieron a dar su mayor esfuerzo por agradar a los aficionados que se darán cita en el Deportivo Emiliano Zapata.
“Estoy listo para dar un paso más en mi carrera que es la internacionalización, voy a enfrentar a un peleador muy fuerte que tiene una pegada de respeto y una impresionante potencia física; pero todo eso es poco para la motivación que tengo en este momento, así que desde ahora prometo un triunfo y una gran pelea para toda la gente“, declaró el popular “Pájaro“.
Molina, quien fuera monarca del mundo en la división de los welters, señaló: “Me da mucho gusto pelear de nuevo en México, mi objetivo es seguir en actividad y darle un gran espectáculo a toda mi gente de México; ésta es una pelea para que vean el tipo de boxeador que soy, tengo una deuda muy grande y quiero retar a los mejores de peso welter y superwleter“.
Para este viernes se tiene programado el pesaje reglamentario de todos los participantes de la cartelera, mismo que tendrá lugar en la Explanada del Palacio Municipal de Ecatepec, en punto de la 1 de la tarde, aunque los púgiles deberán librar un riguroso exámen médico por parte de la Comisión de Box del Estado de México al filo del medio día.