Se declaran la guerra en el ‘Martes de Café’
Los protagonistas de la velada “Los Reyes del Nocaut” que tendrá lugar este sábado en la Arena Coliseo de la Ciudad de México, fueron invitados este día a los tradicionales “Martes de Café” donde el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, licenciado Mauricio Sulaimán se reúne con los medios de comunicación especializados.
El mandatario resaltó la continuidad para que ese espacio tan importante tenga actividad cada mes, esta vez con una gran cartelera que encabezan dos pleitos de pronóstico reservado; pues aseguró que serán dos pleitos muy disputados en donde es prácticamente imposible vaticinar a un vencedor, pues además de ser peleadores por los que tiene una gran estima han demostrado su calidad en cada una de sus peleas, solamente pudo asegurar que ganará quien muestre más corazón y quien así lo merezca.
En el duelo estelar de la velada que presenta Promociones del Pueblo, con el patrocinio de Yak Casinos, Cementos Tolteca y Playboy México; estará en juego el título Internacional liviano del Consejo Mundial de Boxeo entre el capitalino Dante “Crazy” Jardón y el regiomontano Jairo “Doberman” López.
El primero en tomar la palabra fue Dante, quien aseguró que: “Será una pelea muy fuerte, de mucho choque, esperemos hacer una pelea que la gente recuerde por mucho tiempo pues Jairo es un peleador que boxea bien y se faja, será un gran esfuerzo el que vamos a hacer en esta pelea, la estrategia puede cambiar conforme vayan avanzando los rounds, lo que sí puedo asegurar es que si lo llego a lastimar no lo voy a perdonar”.
“Voy a salir a buscar el triunfo desde el primer round, hoy ya estoy en el peso y eso me quita demasiada presión, y vamos a aprovechar esa ventaja a mi favor para llevarnos una victoria que nos ponga cerca del título mundial.
Por su parte el feroz “Doberman” aseguró que en cada una de sus visitas al DF se le presenta un reto más grande; “Estoy preparado para lo que sea, me gusta el trato de la gente, estoy muy a gusto aquí para enfrentar la pelea más difícil de mi carrera y confío en salir con la mano en alto”, declaró.
“Es un gran reto, ganarle a Jardón sería un gran logro, las palabras sobran hay que demostrarlo arriba del ring y traigo una preparación que respalda mis palabras, veremos que pasa el sábado”, finalizó.
En el encuentro semifinal de la velada que será transmitido a todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus ya tradicionales “Sábados de Box” se dará un pleito de revancha entre el dos veces campeón mundial Adrián “Confesor” Hernández y el clasificado mundial Saúl “Baby” Juárez a diez episodios en peso mosca.
El “Confesor”, quien ahora entrena con el ex campeón mundial Lupe Pintor, aseguró que inicia una nueva etapa en su carrera, con un entrenador que lo conoce bien; “Estoy preparado para salir con la mano en alto de una pelea que seguramente será dura de nuevo, con la diferencia que esta vez el triunfo a mi favor será claro”, señaló tajante.
Por su parte el “Baby” se dijo bien preparado físicamente para una pelea fuerte; “Voy listo y bien preparado para vencer nuevamente a un gran rival, un peleador que tiene mucho cartel, tengo mucha confianza en mi preparación y confío en salir nuevamente triunfador”, sentenció.
Los boletos para esta emocionante cartelera ya se venden a través del sistema Ticketmaster en el 5325-9000, en los puntos de venta y en www.ticketmaster.com.mx.