Se compromete ‘Plátano’ Díaz a recuperar su título

Gamaliel Díaz y su familia (02)Entre exclamaciones de “¡tú eres el campeón del mundo!”, Gamaliel “Plátano” Díaz fue recibido por cerca de 60 personas, entre familiares, amigos y aficionados, que acudieron a la Terminal Dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para darle la bienvenida, después de que el pasado lunes perdió en Tokio, Japón, la corona mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo frente al japonés Takashi Miura.
Un abrazo y otro. Saludos y más saludos. Felicitaciones y palabras de solidaridad recibió en conjunto el equipo  del “Plátano”: Pepe Morales Jr. (subió a la esquina portando un moño negro en la chamarra, como homenaje a su padre, don Pepe Morales, que falleció días antes del viaje a Japón), Daniel “Chacal” Domínguez, además de su esposa, la señora Rosa Claudia Morales.
Mientras el campeón se fundió en un gran abrazo con sus hijos, Itzell, Gamaliel y Yael, “Fantasma” y demás miembros de la Comunidad Biker, resaltaban la gran pelea que, pese al corte tempranero, realizó Gamaliel Díaz.
Aún en Tokio, la madrugada de este miércoles en México, “Plátano” daba a conocer sus planes futuros. Tomará unos días de vacaciones, recargará la pila para retornar a la sala de prácticas e iniciar el camino que lo lleva a la conquista del campeonato mundial otra vez.
“Volveré a ser campeón del mundo, eso es seguro. De esta pelea (con Miura), puedo decir que estoy en paz conmigo mismo. Claro que no quería perder el campeonato, pero sé que di lo mejor de mí. Después del corte en el primer round, Miura me provocó otra herida en el cuarto round, pero en el quinto me cambié de zurdo y lo controlé. Le pegué como quise, pero aprovechó que yo ya no veía; las veces que caí no vi sus golpes”, recordó.
El peleador estrella de Boxeo de Gala recalcó que fue una pelea muy accidentada. “Caí varias veces por jalones y luego metía la cabeza mucho. Ni hablar, me ganó bien, pero hice una gran pelea. Dejé todo en el ring”.
Reveló que al término de la pelea recibió la felicitación del secretario ejecutivo del WBC, Mauricio Sulaimán. “Me dijo que hice una gran pelea, que gustó mucho, que fui muy valiente. Me animó a no sentirme triste”.
Sobre su futuro boxístico, indicó que debe platicar con su promotor Fausto García “para saber qué sigue. Yo espero tener una pelea de preparación, después ganar un campeonato y recibir una nueva oportunidad”.
Gamaliel y familiares fueron escoltados a su casa por decenas de motociclistas de la Comunidad Biker. “Para nosotros, tú sigues siendo campeón del mundo”, le reiteraron.

Deja un Comentario