Se cancela pelea de campeonato, pero Jennifer Han si pelea
EL PASO,TX..No existe nada en los deportes más impredecible que una agenda en una función de box. Se caen peleas, hay cambios de rivales, se cancelan funciones y todo lo negativo que puede suceder, sucede.
Jennifer Han, la guapa coreana-americana que insiste en estropearse el rostro como boxeadora, no peleará por un título mundial como se había anunciado. Al parecer su supuesta rival, la nigeriana Helen Joseph, a quien le disputaría el título pluma del FIB, no pudo arreglar su visa para entrar a Estados Unidos. Otras fuentes indican que los promotores de la función del sábado en el Coliseo de El Paso no le llegaron al precio.
Pero el show debe seguir y Jennifer, 11-3, ahora combatirá sin un fajín en disputa ante Fatuma Zarika, una rival keniana que vive en Miami, Florida y que presume un record de 24-9 con 14 nocauts. La ganadora de este choque supuestamente peleará con Joseph por el título pluma el 27 de junio en el coliseo paseño.
Aunque la carismática gladiadora paseña ha experimentado más cosas positivas que negativas en su larga carrera amateur y profesional, los sucesos adversos la han plagado últimamente. Primero, Jennifer fue a Corea del Sur a disputarle el título mundial a Ji-Hye Woo, pero los jueces rindieron un veredicto a favor de la campeona por decisión dividida a pesar de que todo mundo vio ganar al la joven boxeadora paseña.
“Jennifer gano todos los 10 rounds del combate”, dice su entrenador Louie Burke.
Ahora se le cae otra pelea titular y de nuevo tendrá que probarse como pugilista ante una rival muy peligrosa y noqueadora, según su record.
Joseph está ranqueada número 1 y Han es número 2 en las listas mundiales en la categoría pluma.
Han, quien viene de una familia de gladiadores en las artes marciales, siempre está metida en el gimnasio entrenando en Las Cruces bajo la mirada de Burke, quien también entrena al hermano de Jennifer, Abraham, y al ex campeón mundial Austin Trout.
Hablando de simpatía, en el programa boxístico también participará el siempre carismático Héctor “Machito” Camacho, quien a los 36 años sigue en el tozudo deporte más que por buscar un título que por no tener otra cosa que hacer. El hijo del legendario boxeador boricua del mismo nombre, ha ganado 6 de sus últimos 9 combates. Su rival en turno es el mexicano Arturo Mijares, quien ha estado haciendo todo lo posible inclusive dirigiendo habladas hacia el Machito buscando atención.
“Estoy listo para subir al ring a partírmela”, dijo en una reciente conferencia de prensa. “Soy el boxeador que le dará una lección al Machito”.
El machito, por su parte, dice que esta es una pelea más y que no le incomodan las palabras de Mijares.
A las 7 p.m. comienza la función esta noche en el vetusto caserón de la calle Paisano y Hammett.