Se anuncia la promoción de Canelo-GGG 2 el merito 5 de mayo
Ya es oficial la segunda pelea entre estos dos astros ya que la primera quedó tablas, y los periodistas buscan hasta donde se puede tratando de publicar noticias frescas como cuando Canelo iba a poner su campamento en Colorado, pero por cuestión del frio se descarta tal posibilidad y se concentrara por lo pronto en San Diego.
‘Triple G’ será otra vez el favorito en los momios por ser el monarca que expone sus títulos medianos CMB-AMB-FIB y el OIB (que está agarrando reconocimiento internacional).
Y todavía están los debates de quien en realidad merecía el triunfo cuando se vieron las caras en el fin de semana de la celebración de la Independencia de México y yo sigo en mi misma versión de que a pesar de reconocer que Golovkin se la pasó cerrando brechas y tirando el jab como pistón en automático y en ocasiones poniendo al tapatío contra la espada y la pared, también vi como Canelo le metía las manos a su antojo y el Kazajo quien a pesar de ser el hombre más grande por estar más sólido en su división no decía ni pio, y también pienso que las guantadas más contundentes fueron disparadas por Álvarez, pero ahora el ambiente huele a cloroformo y esperemos que el combate satisfaga las expectativas.
Y para cuando se diga ¡en sus marcas! ¡listos! y todos los fanáticos de hueso colorado se van a volcar a buscar asientos económicos ya sea en persona o en línea y sí que es una faena difícil porque solo ponen una ventana de media hora para el público y los demás los compran boletos los compran los casinos para su clientela asidua y claro los que tienen influencia y hacen de la reventa su agosto poniendo en oferta los boletos que empiezan desde $300 para darlos hasta en $1200 o a “como se deje el mono en secciones donde hacen nido los pajaritos”.
Canelo en su mero apogeo con 27 años está feliz y contento de ser el centro de la atracción en todo el planeta Tierra y ya tiene bien estructurado en su mente que es el mejor boxeador libra por libra en el mundo y eso es fundamental para seguir avanzando hacia la cima de sus más caros anhelos.
Gennady con un récord invicto de 37 (y el empate) dice que el tabú de que a la edad de 36 abriles ya es una edad inapropiada para el boxeo, pero no lo incomoda y alega que “viejos los cerros y todavía enverdecen”. Por lo pronto el respeto mutuo que se tenían se queda en el limbo porque ahora si traen la sangre calientita, pero no quieren que la lengua sea el arma correcta hacia la victoria sino sus puños.