Se abre un nuevo taller de trabajo para los boxeadores puertorriqueños
PUERTO RICO – En fecha reciente se dio a conocer la ‘puesta en escena’ de una nueva promotora de boxeo, encabezada por ‘Ricky’ Márquez (entrenador y manejador del invicto púgil puertorriqueño Félix Verdejo) y su hijo, el Ingeniero Jayson Márquez. En diálogo con el escribiente, Márquez (‘Ricky’) quiso compartir con los fanáticos del boxeo detalles sobre la novel empresa.
El pasado domingo 8 de marzo anunciaste la creación de una compañía en la isla para ofrecer carteleras de boxeo, ¿nos puedes dar detalles al respecto?
“Lo que te puedo decir es que es un proyecto nuevo. Estamos bien contento con lo que se va hacer y creo que va ser de beneficio para muchos jóvenes que están ahora mismo sin taller para ponerlos a trabajar”.
¿De quién fue la idea de crear un nuevo taller para los boxeadores boricuas?
“Fue mia, le hice la sugerencia a mi hijo y entiendo que tiene la capacidad para hacerlo”.
¿Cómo se llama la nueva promotora?
“Diamante Promotions”.
¿Quiénes componen la misma?
“Es mi hijo el propietario, va estar trabajando de ‘Matchmaker’ Raymond Bernal, en colaboración con Jennifer Marín, Jackie López y este servidor apoyando en lo que sea. Tenemos un grupo de personas que están dispuestas a desarrollar ésto y ver como podemos aportar un poquito al boxeo, a ver si algún día tenemos de nuevo el prestigio que tenía Puerto Rico en los años 70 y 80”.
Félix Verdejo, ¿será parte del nuevo proyecto?
“Sí claro, Félix Verdejo es ahora mismo la ‘cara’ del proyecto prácticamente. Es el boxeador que está más adelantado del grupo”.
¿Cuándo estarían presentando el primer cartel boxístico y quiénes tendrán el turno estelar?
“Esperamos que sea el día 25 de abril y va estar Félix Verdejo como estelarista frente a Michael López de México. La cartelera será presentada en el Coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo”.
¿Qué papel jugará ‘Top Rank’ en la empresa?
“‘Top Rank’ es nuestro socio, es quien nos ha dado la oportunidad, el ‘vaqueo’ (soporte) para hacer esto y es con ellos que lo estamos haciendo. En realidad dependemos de ‘Top Rank’ y estamos unidos a dicha promotora hasta donde podamos llegar”.
Entre los planes que tienen, ¿está el reclutar nuevos talentos en y fuera de Puerto Rico?
“Claro que sí, eso es lo que busca la compañía precisamente, desarrollar la cantera de talentos que tiene Puerto Rico porque no tienen la oportunidad de desarrollarse debido a que no hay el taller disponible ni las plazas para poder mostrar sus cualidades. Se desarrollan en el boxeo aficionado, pero cuando llega la hora de competir profesionalmente las opciones son limitadas”.