Saunders gana la pulseada: ¿Cuál será la próxima exigencia?

Después de intentar reducir el cuadrilátero a 18 pies, ante la amenaza de Billy Joe Saunders de retirarse de la pelea, Saúl ‘Canelo’ Álvarez se vio obligado a dar el paso atrás con su jugada y terminó el día afirmando que aceptará pelear en el cuadrilátero que sea. ¿Le quedaba otra opción?

En definitiva, no le quedaban opciones. Billy Joe Saunders parece tener el respaldo suficiente como para tomar una decisión tan radical y de enormes consecuencias como esa. La de retirarse de una pelea a la cual se espera asistan unas cincuenta mil o más personas.

Este martes, el británico no asistió a la sesión conjunta de fotos y el rostro atribulado de Canelo fue la mejor respuesta a que a cualquier pregunta sobre si fue acertada la idea de imponer un cuadrilátero pequeño en una pelea donde enfrentará a un rival zurdo y cuyo estilo de boxear requiere lo contrario, un cuadrilátero amplio para darle espacio a sus desplazamientos.

Es indudable que lo de hoy, tendrá consecuencias que hasta podrían asemejarse a un hecho similar ocurrido hace más de treinta años, cuando, a horas de la pelea, Sugar Ray Leonard le impuso al favorito Marvin Hagler tres condiciones que pudieron ser fundamentales para su victoria. Una de ellas, precisamente, fue utilizar el cuadrilátero más grande.

En este video, analizamos esas similitudes y sobre todo, a lo que, tras la ‘metida de patas’, ahora se arriesga Saúl ‘Canelo’ Álvarez a recibir nuevas exigencias por parte del ‘Clan Saunders’, bajo amenaza de abandonar la pelea, así como otros aspectos relacionados con el trasfondo para los exagerados reclamos del campeón británico.

VIDEO CITADO: https://youtu.be/QsYAGx4ZlC0

Deja un Comentario