Santa Cruz y Mares obligados a ganar en California
El Súper Campeó mundial Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Leo Santa Cruz, y el monarca regular del mismo organismo, Abner Mares, comparecieron ante los medios de comunicación este jueves durante una conferencia de prensa celebrada en el Whiskey Red’s, en Marina Del Rey de California, Estados Unidos, donde dieron sus impresiones sobre los compromisos que sostendrán ante el californiano Chris Avalos y el mexicano Andrés Gutiérrez, respectivamente.
Santa Cruz, quien recuperó su título ante el inglés Carl Frampton el pasado 28 de enero, tras perderlo ante el mismo Frampton el año pasado, defenderá el cetro ante Avalos, poniendo su mirada en una revancha contra Mares en el 2018.
“Conozco muy bien a Ávalos, peleamos en el aficionado y le gané, su equipo quería la revancha y no se pudo dar, ahora estamos a dos días de esa revancha, pero esta vez en el campo profesional. Hice un gran campamento, agradezco a mi familia, en especial a mi padre que a pesar de estar luchando contra el cáncer nunca me abandonó y me dio motivos para entrenar más fuerte”, dijo Santa Cruz.
“El evento está lleno de grandes peleadores y el que quiera robarse el show tendrá que dar la milla extra porque nadie va a regalar nada”. Yo estoy listo y agradecido con Dios por este momento que estoy viviendo, estoy en óptimas condiciones”, culminó el apodado “Terremoto”.
Por su parte, Ávalos se mostró muy retador, señalando que el combate con Cruz será una batalla de campana a campana. “Tengo bastante experiencia y conozco a Leo desde que empezamos. Nos conocemos bien dentro y fuera del tinglado. Esto va ser una guerra campal. Se de lo que él es capaz y yo no regalaré nada”, declaró el boxeador de Lancaster, California, que tiene una foja de 27 triunfos, 20 por la vía del KO y cinco reveses.
“Este ha sido un gran campamento. Me siento listo, fuerte y fresco para 12 asaltos de guerra para el sábado. Va ser una pelea realmente buena, que tendrá acción desde el principio hasta el final”, agregó Ávalos.
“Gutiérrez es un buen boxeador”
Mares también defenderá el cetro regular Pluma de la AMB. El mexicano reconoció la calidad de su rival, por ello realizó una preparación de primer nivel.
“Realizamos un gran campamento con mi equipo liderado por Robert García. Gutiérrez es un buen boxeador, por ello entrené fuerte y enfocado. Peleas como esta me hacen mejor boxeador, aceptamos el reto y aquí estamos para dar lo mejor”.
“Solo decir a los fanáticos que este evento va estar lleno de estrellas y por mi parte daré un buen espectáculo. ¡Que viva México!”, con esas palabras cerro Mares su participación.
En tanto, Gutiérrez dijo sentirse “feliz de encabezar este evento y ansioso por mi primera pelea de título mundial. A los fanáticos les va a encantar mi estilo, yo voy hacia adelante tirando puños y ellos aprecian eso, por ello quiero darles una pelea memorable. Esto será una guerra. No voy a regalar nada y al final de la noche espero salir con las manos en alto y con el título en mi cintura”.