Sampson Boxing firma al invicto uzbeco Abdukakhorov, retador mandatorio de Errol Spence

Kudratillo “The Punisher” Abdukakhorov (derecha) junto a su manager Vikram Swapragasam

Sampson Boxing LLC anuncia con orgullo la incorporación a su plantel de boxeadores del invicto welter uzbeco Kudratillo “The Punisher” Abdukakhorov, número 1 en el ranking IBF, 13o WBO y 8o en el escalafón de The Ring Magazine, quien firmó un contrato promocional multianual.

Originario de Uzbekistán, pero actualmente entrenando en el Elite Pro Boxing Gym en Santa Fe Springs, California, con el entrenador Armando Valenzuela, Abdukakhorov (17-0, 9 KO) ya ha sido campeón “Silver” WBC de las 147 libras y actualmente la IBF lo nombró retador mandatorio del titular welter de ese organismo, Errol Spence Jr.

Abdukakhorov, de 27 años, fue cuatro veces campeón nacional de Uzbekistán como amateur, terminando con un récord impresionante de 170-10.

En principio había firmado con Top Rank, de Bob Arum, y tuvo sus dos primeras peleas en los Estados Unidos bajo esa promotora.

En octubre de 2019, el imbatido asiático logró el primer lugar del ranking IBF al vencer en clara decisión al ex campeón del mundo Luis Collazo, tras lo cual se lo programó, en 202, para enfrentar a otro ex monarca, el ruso Sergey Lipinets, en una pelea que se iba a realizar por el título mundial interino (debido al accidente que casi le cuesta la vida a Spence), pero el pleito no se materializó por la pandemia y por algunos problemas con la visa de Abdukakhorov.

Tras ese inconveniente y ese parate del boxeo, el boxeador y Top Rank disolvieron su acuerdo amistosamente.

“Estoy muy emocionado de firmar con Sampson Lewkowicz y Sampson Boxing”, dijo Abdukakhorov. “He sido el obligatorio para Errol Spence durante los últimos 19 meses y quiero pelear con los mejores. Trabajando con Sampson y con Premier Boxing Champions (PBC) estoy seguro que lograré las peleas que espero”.

El manager de Abdukakhorov, Vikram Swapragasam, quien tiene base en Malasia, dice que el cambio a Sampson abrirá nuevas puertas para su pupilo.

“Sampson puede brindarnos más oportunidades para tener más peleas y trabajar con PBC”, dijo el manejador.

“Ahí es donde están todos los campeones de peso welter. Conozco a Sampson desde hace años y tiene una gran reputación. Él cumple su palabra “, añadió.

Lewkowicz dice que el plan es darle a Abdukakhorov una pelea para mantenerse ocupado alrededor de marzo y, después de eso, enfrentar a Spence o pelear por el campeonato interino si el campeón declina el combate.

“Habrá muchas oportunidades para este futuro campeón de Uzbekistán”, dijo Lewkowicz.

“Su manager y yo compartimos la visión de dejarlo sacudirse el óxido en su siguiente enfrentamiento para luego ponerlo en la pelea de sus sueños: una oportunidad por un campeonato mundial. Es un peleador muy hábil y fuerte con el potencial de convertirse en una estrella en una de las divisiones más competitivas del boxeo”, completó el promotor.

Deja un Comentario