Salvador Sánchez / Confirmación de la superioridad
Sánchez vs. López
Un dia como (hace 36 años), el campeón mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.), el mexicano Salvador Sánchez (35-1-1-28 nocauts) -derecha- enfrentaba en combate de revancha a Danny ‘Little Indian Red’ López (42-4-39 nocauts).
Cuatro meses antes, Sánchez sorprendió al mundo al destronar a López por nocaut técnico en 13 asaltos. En ese combate el mexicano demostró una feroz ofensiva que prácticamente destrozó al entonces campeón.
El mexicano, dos meses despues de obtener el cinturón, defendió exitosamente el título frente al aguerrido Ruben Castillo. En este combate de revancha Sánchez deseaba demostrar que aquella victoria no fue pura casualidad.
https://youtu.be/DZpBFmuAszk
Desde que se inició el combate, Sánchez fue con su ofensiva calculadora y muy centrado. López decidido a recuperar el titulo. Durante el transcurso del mismo, Sánchez continuaba acelerando su ofensiva con una puntería tremenda. Aunque López se observaba mucho mejor en este combate, llegando a conectar golpes sólidos que lograron momentos esperanzadores, ‘El Chava’ ni se inmutaba y su patrón de buen boxeo era el mismo.
Lo que estaba observando de parte de Sánchez era un boxeo con buena técnica en contragolpe, que incluía un festival de puños a granel que fue una vez más minando a un valiente López que no se rendía. Cuando llega el décimo cuarto asalto una combinación de cinco golpes de parte de Salvador aterrizó en el rostro de López, este trastabilló quedando en malas condiciones, lo que causó la intervención salvadora de parte del referí. De este no actuar lo que venía era metralleta pura adicional.
No había duda, era la confirmación de un chico de 21 años camino al estrellato. Que había demostrado una vez más una habilidad tremenda con buen boxeo que incluía velocidad, puntería, asimilación y aguante. En otras palabras, un asesino con guantes.
Doña María Narváez, madre de Salvador Sánchez, posa frente a la estatua del guerrero mexicano.