SALIDO DESEA REGRESAR EN SUPERPLUMA
Orlando Salido dice que fue solo una mala noche la del pasado sábado y reconoce la calidad del ‘Mikey’ García. Quiere una nueva oportunidad, pero ahora en peso superpluma y desearía enfrentar al boricua ‘Rocky’ Martínez
Planea Salido regresar en grande
Ya descansando en su hogar, en Ciudad Obregón, de donde se ausentó durante seis semanas para realizar la preparación para su pelea del pasado sábado ante Miguel Ángel García, el ahora ex campeón mundial pluma, Orlando ‘Siri’ Salido, analiza lo sucedido en el ‘Madison Square Garden’ de Nueva York, donde perdió su cetro mundial por decisión técnica en ocho ‘rounds’ tras haber visitado cuatro veces la lona.
“Fue una mala noche, me sorprendió en el primer round y no me pude recuperar, cuando quería entrar y lograba entrar a su distancia, me contragolpeaba, y ya cuando por fin encontré ritmo y distancia, cuando mejor conectaba mis golpes y sentía que era cuestión de dos o tres ‘round’ más para noquear , vino el cabezazo y ahí acabó la pelea. Siento que los mejores rounds para mi apenas venían, el séptimo asalto lo demostré, pero así es el boxeo, yo iba bien preparado y García me ganó bien, fue mejor que yo esa noche”, dijo Salido.
El peleador sonorense elogió la preparación, la fortaleza y el boxeo de Miguel Ángel García, dijo que su campeonato quedó en buenas manos y lamentó el desenlace de la contienda, pues un cabezazo en el octavo ‘round’ le fracturó la nariz al ‘Mikey’ y ahí finalizó el combate, yéndose el veredicto a las tarjetas, donde el estadounidense llevaba amplia ventaja por las cuatro caídas a su favor.
“Lamento mucho ese cabezazo, fue completamente accidental, yo iba hacia enfrente, lo estaba atacando y lamentablemente chocamos, pero reitero que si la pelea hubiera seguido, yo iba a dominarlo en los últimos ‘rounds’, yo sentía que su rendimiento iba hacia abajo y el mío hacia arriba”, indicó.
Salido dijo que a pesar de que fue revisado por el médico de la Comisión Atlética de Nueva York después de su combate, y todos los resultados fueron satisfactorios, este lunes que llegó a Ciudad Obregón de inmediato acudió con su médico de cabecera para volverse a revisar, y se descartó cualquier lesión o fractura, sólo los estragos propios de los golpes recibidos.
El futuro
Salido descansará por algunas semanas, y su intención es regresar en el mes de mayo, pero lo intentará una división más arriba, en peso superpluma.
“Hablé con Sean Gibbons y con mi promotor Fernando Beltrán, después de la pelea, me dijo que cuento con el apoyo y que si quería la revancha la negociarían, pero yo le comenté que prefiero subir a 130.00 libras y retar al puertorriqueño Román ‘Rocky’ Martínez, que peleó en la misma función del sábado, así es que si todo marcha bien, en mayo reaparezco en México, y ya para septiembre podre retar al ‘Rocky’ Martínez”, dijo Salido.
¨Quiero hacer una pelea a diez ‘rounds’ en mayo próximo en Hermosillo o en Ciudad Obregón y luego me consigan una pelea titular ante el boricua Martínez¨, expresó el cajemense.