SALGADO Y MÉNDEZ LISTOS Y EN PESO PARA UNA SEGUNDA GUERRA

Con tintes personales y un gran deseo de culminar con la guerra de declaraciones, en que se enfrascaron,  Juan Carlos Salgado, actual monarca superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), y su retador obligatorio Argenis Méndez, se declararon en condiciones para su compromiso de la noche de este sábado en The Hangar de Costa Mesa,  combate  estelar de mega cartelera presentada por Promociones del Pueblo, Goossen Tutor Promotions y HG Boxing, con el apoyo de Grupo Modelo y que transmitirá en vivo HBO Latino y Televisa Deportes en sus exitosos “Sábados de Corona”.

Caliente, muy caliente se encuentra el ambiente, esto a pesar del intenso frío que se ha dejado sentir en esta zona del estado de California, la fricción entre estos dos grandes del deporte de los puños, ambos no se perdonan lo dicho el uno del otro, al grado de afirmar que la contienda deberá acabar de manera explosiva a su favor.

Tras cumplir su compromiso con la báscula, en la que ambos boxeadores marcaron el límite de la división 58.976 kilogramos (130 libras), al primer intento, no dudaron en pronosticar un explosivo combate, donde el invitado especial será el nocaut.

“En nuestro anterior compromiso, él (Argenis Méndez), decía que me iba a noquear, y el ganador por decisión unánime fui yo…  Si preparado a medias le gane por puntos, ahora que voy al cien por ciento lo noqueare para taparle la boca”, sentenció el peleador oriundo de la colonia Barrio Norte, delegación Álvaro Obregón (al sur poniente de la capital mexicana), al in insistir en su deseo por aclarar esta situación de una vez por todas.

Por su parte el dominicano, argumenta haber tenido al borde del nocaut al mexicano en su primera pelea, sólo que el réferi y los jueces del encuentro le impidieron culminar su obre.

“Ahora me he preparado el triple, con más intensidad y conociendo a Salgado, esta vez no habrá pretextos ni mucho menos favoritismos y la victoria será de quien en verdad lo merezca y haga una mejor pelea”, advirtió.

 

OFICIALES DE RING

La responsabilidad de supervisar las acciones de  lo que se espera sea una candente batalla, caerá Aarón Kizer (supervisor de la IBF) , el réferi será Wayne Hedpeght, mientras que los jueces serán Marty Denkins, Gwen Adair y Fernando Villarreal.

 

LOS MOLINA Y “MICKEY” ROMÁN

El olímpico de Londres 2012 Óscar Molina buscará adjudicarse su segundo triunfo profesional, mientras que su hermano gemelo Javier el “Intocable” quiere acercarse a los primeros sitios de las clasificaciones mundiales, y el noqueador juarense Miguel “Mickey” Román se medirá al capitalino Miguel Munguía.

Deja un Comentario