El orgullo y honor de dos grandes guerreros estará en juego este sábado en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, Estado de México, al enfrascarse en enconado combate el carismático y bailarín Nery “Pantera” Saguilán y el ídolo guerrerense Marcos Villasana Jr.
Saguilán y Villasana Jr. encabezan el atractivo cartel que presenta la prestigiada firma Promociones del Pueblo, en dicho municipio mexiquense, que podrá ser visto totalmente en vivo a través de la señal de Televisa Deportes en su tradicional “Sábados de Box”.
En el combate estelar de la velada denominada “Orgullo y Honor”, Nery Saguilán, el monarca Interncional WBC de peso ligero, en carará en combate pctado a 10 vueltas en pso superligero, a quien se ha convertido en su acérrimo rival Marcos Villasana Muñoz, hijo del ex monarca mundial WBC de peso pluma del mismo nombre.
La rivalidad entre estos dos guerreros surgió meses atrás, estuvo apunto de ocasionar que el tan esperado pleito se adelantara, cuando Saguilán volvió a referise de manera despectiva al estilo de boxeo de Marcos Villasana Jr., de quien aseguro no es ni la sombra de su señor padre, situación que enfureció sobre manera al hijo el ex monarca mundial pluma WBC, que de manera airada lo tacho de un payaso y fanfarrón, ocasionando un conato de bronca, que fue calmada por el equipo de ambos peleadores.
Saguilán y Villasana Jr. estarán frente a frente en una batalla que pinta para ser un duelo de alto voltaje, que tendrá como principales ingredientes el orgullo y honor.
LISTOS PARA COBRARSE LAS AFRENTAS
Al superar su compromiso con la báscula, Saguilán y Villasana Jr. se declaran en óptimas condiciones para enfrascarse en un tremendo combate, con el que planean cobrarse las afrentase improperios en el que se enfrascaron durante semanas previo a la realización de dicho compromiso.
En ceremonia de pesaje realizada la tarde de este viernes en la Explana Municipal de Tlalnepantla, Nery Saguilán y su oponente el idolo guerrerense Marcos Villasana Jr., cumpleiron de forma satisfactoria con el requisito del pesaje y el riguroso examen medico que aplicaron las autoridades de la Comision de Box Local.
ZAMORA VS. TAPIA, HUELE A NOCAUT
En un pleito con aroma a “cloroformo puro”, la campeona minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, la mexiquense Ibeth “Roca” Zamora (51.300 kilogramos), se enfrentará a la acapulqueña Suri “Tsunami” Tapia (49.500 kilogramos), en reyerta pactada a diez tandas en peso mosca y que promete robarse la noche.
RESTO DE LA CARTELERA
En otra combinación de guantes rosas, Lourdes “Pequeña” Lulú” Juárez (48.700 kilogramos), hermana menor de la ex monarca mundial Mariana “Barby” Juárez, buscará sacar la casta, al enfrentar a Edith “Pantera” Flores (48.500 kilogramos), seis rounds en peso minimosca.
El explosivo púgil lagunero, José “Pistón” López buscará tener una espectacular presentación al enfrentar a Ismael Urieta, a ocho rounds en peso welter.
El regiomontano José “Dinamita” Reyes peleará con Giovanni “Fantasma” Zamora, seis rounds en peso pluma; Alexis “Baby” Reyes vs. Eduardo Cruces, seis rounds en peso pluma; el invicto Alejandro “Pajaro” Davila vs. Miguel Castillo, seis rounds en peso welter.
Eric “Black Boy” Zamora vs. Brian Vado, a cuatro giros en peso minimosca; Iván Lee González vs. Carlos Ordones, a cuatro episodios en peso gallo; Valentín Martínez vs. Felipe González, a cuatro tandas en peso superwelter; y Jacky Calvo vs. Joselyn Reza, cuatro rounds en peso supermosca.