Ryan García y Luke Campbell se enfrentan en su esperado duelo por el título mundial interino ligero del CMB

LOS ÁNGELES, California 8 de octubre de 2020.— Uno de los combates de peso ligero más esperados en los últimos años finalmente tendrá lugar cuando el estrella en ascenso Ryan García (20-0, 17 nocáuts) se enfrente al experimentado contendiente y medallista de oro Olímpico Luke Campbell (20-3, 16 nocáuts) en un batalla a 12 asaltos por el campeonato mundial interino de peso ligero CMB. La pelea se efectuará el sábado 5 de diciembre y se transmitirá en vivo exclusivamente por DAZN en Estados Unidos.

La información sobre la sede y el respaldo se anunciará en breve.

“Desde hace muchos años, el mundo del boxeo ha estado clamando por un estrella con atracción global que es capaz de capturar la atención de nuevas audiencias que han estado sin explotar durante mucho tiempo”, afirmó Óscar De La Hoya, Presidente y Jefe Ejecutivo de Golden Boy. “Ryan García se encuentra al borde de hacer lo mismo a una edad increíblemente joven cuando se enfrenta a Luke Campbell. Si bien la transición de los enormes seguidores de Ryan en las redes sociales a los espectadores de DAZN es un buen negocio para Ryan, Golden Boy y DAZN, es más importante para el deporte del boxeo que necesita una inyección de ánimo ahora más que nunca. Durante los próximos meses, trabajaremos incansablemente con nuestros socios para promover esta pelea, la mayor prueba de Ryan en su carrera que puede catapultarlo a un nivel completamente diferente”, explicó.

García es un contendiente de 22 años que se ha convertido rápidamente en uno de los jóvenes atletas más populares del boxeo. Desde que se unió al establo de Golden Boy en 2016, García ha mostrado que merece una oportunidad titular al derrotar a peleadores como “Ruthless” Romero Duno, Francisco Fonseca, Carlos “The Solution” Morales y Jason “La Maravilla” Vélez. Desde que unió fuerzas con el reconocido entrenador Eddy Reynoso, el nativo de Victorville, California se ha mirado mejor que nunca, mejorando sus habilidades técnicas y anotando victorias por nocaut en sus últimas cinco peleas. Pero ahora, la prueba más dura de su carrera le espera en Campbell, un hombre con el que puede demostrar definitivamente que es material de campeonato.

“He estado esperando ansiosamente por volver al ring y he estado trabajando más duro que nunca para llegar aquí”, dijo Ryan García. “Ha sido un año difícil para todos, pero estoy emocionado de brindarles a los fanáticos un escape por la noche… o, según mi historial, unos minutos como máximo. El récord de Luke habla por sí solo, pero estoy dispuesto a demostrar que los escépticos están equivocados. Esta es mi era y el 5 de diciembre es sólo el comienzo”, enfatizó.

Campbell, un campeón ligero Plata del CMB quien capturó una medalla de oro frente a sus compatriotas ingleses en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, es un peleador de élite. Junto con las victorias contra Darleys Pérez y el ex campeón mundial Argenis Méndez, el púgil zurdo de 33 años ha estado en peleas muy competitivas contra el ex campeón unificado de 135 libras Jorge “El Niño de Oro” Linares y el actual campeón unificado de peso ligero Vasiliy Lomachenko. Ya sea por su experiencia o su habilidad, Campbell confía en que puede acabar con García.

“2020 ha sido un año extremadamente difícil para todos, así que estoy muy contento que finalmente podamos comenzar esta pelea oficialmente y darles a los fanáticos algo que esperar”, dijo Luke Campbell. “Se ha hablado mucho y claramente [Ryan] es un peleador muy respetado, pero voy a demostrar que esto es demasiado pronto para él y que estoy en un nivel completamente diferente. He peleado en Estados Unidos antes, así que esto no será nada nuevo para mí y para mi equipo. Con aficionados o sin aficionados, lo único que puedo garantizar es que regresaré al Reino Unido con la victoria. El entrenamiento no se ha detenido para mí, y estaré en las mejores condiciones para mostrar algo muy especial de Luke Campbell el 5 de diciembre”, puntualizó.

“Esta es una gran pelea en lo que probablemente sea la división más popular del boxeo en este momento”, dijo Eddie Hearn, Director General de Matchroom Sport. “Luke es intrépido en los desafíos que toma y está listo para lograr una gran victoria en diciembre contra Ryan García. Luke ha estado combatiendo en el nivel más alto de la división ligero durante mucho tiempo, y aunque Ryan es un talento joven excepcional, realmente creo que el pedigrí y la experiencia de Luke serán demasiado para él”, aseveró.

García vs. Campbell es un duelo a 12 giros por el título interino mundial ligero del CMB presentado por Golden Boy en asociación con Matchroom Boxing. El evento es patrocinado por Hennessy “Never Stop. Never Settle” y “BetOnline – Your Online Sportsbook Experts.” El combate se llevará a cabo el 5 de diciembre de 2020 y será trasmitido en vivo exclusivamente por DAZN en Estados Unidos.

Deja un Comentario