Ryan García y Ángel ‘Tito’ Acosta brillaron en sus respectivos pleitos

Ryan García, un prospecto de peso ligero de 20 años, tiene algo de sensación en las redes sociales, pero la verdadera pregunta ahora es si realmente puede pelear o no. Hasta la fecha, parece que él puede. Esta noche, en el evento principal de DAZN en Indio, California, García (18-0, 15 KO) superó a José López (20-4-1, 14 KO) de Puerto Rico en solo dos rondas.

Photo Credit: Tom Hogan-Hoganphotos/Golden Boy

García y López lanzaron tiros el primero, mientras que García logró lo mejor, pero López mostró un claro plan de juego para tratar de presionar al joven peleador. La pelea continuó así en el segundo, hasta que en el último minuto de la ronda, García simplemente desató una gran ofensiva contra López y lo derribó con un uppercut de derecha.

López se levantó y llegó a la campana, pero la pelea se detuvo en su esquina después de la ronda.

“Les estoy mostrando a todos que debo mejorar la competencia, porque cuanto más mejoro, más tiene que mejorar la oposición”, dijo García después de la pelea. “¿Creo que estoy listo para un título mundial este año? ¡Oh sí!”

Photo Credit: Tom Hogan-Hoganphotos/Golden Boy

Canelo Alvarez también estuvo presente. Los dos comparten un entrenador y han trabajado juntos recientemente.

“Está aprendiendo mucho. Estoy muy impresionado “, dijo Álvarez a través de un traductor. “Creo que es el mejor prospecto hoy”.

Photo Credit: Tom Hogan-Hoganphotos/Golden Boy

El promotor Oscar De La Hoya no se compromete a que García esté listo para una pelea por el título mundial, pero dice que el camino está establecido.

“Él está en su camino. Lo demostró de nuevo esta noche “, dijo De la Hoya. “Hay muchos fanáticos que quieren verlo ganar ese título mundial, y créeme, va a suceder. Va a suceder más pronto que tarde “.

El puertorriqueño Ángel “Tito” Acosta retuvo este sábado su título de las 108 libras, versión de la OMB, al noquear en el octavo asalto al mexicano Ganigan López.

El final de produjo al minuto 1:55 de ese giro, cuando el boricua conectó un gancho izquierdo.

La pelea formó parte de la cartelera de Golden Boy Promotions en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, que estelarizarían el californiano Ryan García y el boricua José “Wonder Boy” López.

Acosta mejoró su récord a 20-1 con 20 nocauts, mientras López cayó a 35-9 con 19 KO.

 

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Anonymous says:

    El relevo generacional del Canelo

  2. Anonymous says:

    Ya le gustaria al fraude del Canelo tener los quilates que tiene Ryan Garcia. El Canelo lo unico “grande” que ha hecho es terminar de pie contra Golovquin. El trabajo grande lo han hecho Oscar De La Hoya y sus jueces corruptos.

Deja un Comentario