Rueda arribó a Las Vegas para consagrarse ante Valdez

Matías-Rueda-Equipo-LlegadaAerpopABP1
Con el firme objetivo de cumplir con su sueño máximo, arribó a Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, el campeón argentino, sudamericano y latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ascendente e invicto tandilense Matías “La Cobrita” Rueda, para su esperado enfrentamiento ante el monarca de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO) pluma de la OMB, el ex doble olímpico e invicto mexicano Oscar “The King” Valdez, en disputa del título mundial pluma de la OMB, que se encuentra vacante, en un duelo de máximos clasificados mundiales, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este sábado, 23 de julio, en el MGM Grand Garden Arena de esta ciudad, en una producción de Top Rank, y una nueva apuesta de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, y All Star Boxing Inc., de Félix “Tutico” Zabala Jr., que será transmitida en vivo a través de HBO Pay Per View para Estados Unidos, mientras que TyC Sports televisará en vivo a partir de las 22 para Argentina y toda América.

Luego de realizar lo que cataloga como “la mejor preparación de su carrera”, “La Cobrita” (26-0, 23 KOs), actual N° 2 del ranking mundial pluma OMB y Nº 8 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), llegó más que listo junto a todo su equipo con su mente totalmente enfocada en Valdez (19-0, 17 KOs), actual Nº 1 del ranking mundial pluma OMB, Nº 1 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Nº 2 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Nº 5 de la FIB, y el firme sueño de coronarse.

“Llegamos muy bien. Si bien tuvimos una demora en uno de los vuelos que se retrasó, no nos ha perjudicado. Estoy mejor que nunca. Como dije varias veces, fue la mejor preparación de mi carrera. Estoy ansioso porque llegue primero el pesaje y luego sí el sábado para subir al ring y dejar todo para ser campeón mundial”, señaló el tandilense de 28 años, quien cumplió su decimotercera semana de un intensa concentración en la ciudad de Buenos Aires, previo a arribar a la “ciudad del juego” en una delegación comandada por su promotor y representante, Mario Margossian, junto a su entrenador Eduardo “Tommy” Zalazar, su preparador físico Julio Léster y el asistente Guillermo Favale, entre otros.

Mentalizado en el duro reto que tendrá en el azteca, ex olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012, Rueda palpitó su duelo. “Es una oportunidad única y llego de la mejor forma. Me siento mejor que nunca. Va a ser una gran pelea, muy pareja y explosiva. Valdez es un gran boxeador, muy completo, veloz y agresivo. Por algo es el número uno del mundo. Pero todo el respeto que le tengo se acaba al sonar la primera campana. Su gran trayectoria olímpica y su récord profesional no me intimidan”, describió, y continuó: “Es una pelea muy equilibrada, para cualquiera de los dos, y el primero que se descuide pierde. No tengo dudas que él se preparó de la mejor forma, al igual que yo. Seremos dos trenes chocando, con el objetivo de destruir al otro, y por nuestros estilos estoy seguro que el combate no llega a las tarjetas. Como dicen ellos, habrá que morir en la raya, y eso es lo que haremos. Confío en ganarle”.

Con la ilusión lógica pero sin perder su foco, fue más allá. “Esta es una oportunidad única. Pelear un título mundial frente a un gran rival y nada menos que en la meca del boxeo, en una velada de semejante envergadura. Le agradezco profundamente a Mario, a todo el equipo, y también a ‘Tutico’ Zabala y todos nuestros sponsors. Llegamos de la mejor manera, ideal para tamaño reto. Sé que tendré enfrente un boxeador de enorme nivel, pero confío plenamente en mis condiciones para superarlo. Este es el sueño máximo. Acá no interesa el dinero, vamos por la gloria con el firme objetivo de traer un título mundial para nosotros como equipo y para toda Argentina. Estoy más rápido, más fuerte y más listo que nunca. Voy a ser campeón del mundo”, culminó.

Deja un Comentario