Rousey debe ser ignorada, sólo busca publicidad para ella y el absurdo UFC
Nada es 100% en la vida excepto la muerte. Una mujer “nunca” le va a ganar a un hombre en competencias de fortaleza, de reciedumbre, arriba del ring, ya sea luchando o boxeando, o en el aberrante deporte llamado UFC. Aquí estamos hablando de hombres y mujeres con el mismo peso.
Podríamos decir que una mujer de 200 libras y de 6 pies podría vencer a un hombre de 5 pies y 110 libras, pero quien sabe. Una mujer puede ser casi tan veloz como un hombre en competencias de pista. Esto es velocidad y hasta cierto punto agilidad. Pero una mujer de 6 pies, 8 pulgadas que juega basquetbol no le echa una sola canasta a LeBron James en un partido de liga. Póngale un uniforme de futbol americano a una mujer de 200 libras y pídanle que pare el avance de un corredor del mismo peso a ver qué sucede.
Ronda Rousey de 135 libras podrá ser una bestia peleando con mujeres, pero no le gana a un hombre de 135 libras en buenas condiciones físicas. No le gana a Floyd Mayweather Jr., a Keith Thurman o a Danny Garcia. Rousey sigue provocando a Mayweather, no porque crea sinceramente que le pueda ganar, aunque si está llena de esteroides como los peleadores de UFC, si lo creé.
Rousey más bien quiere parte de la tajada de billetes que se echa el Money a la bolsa cada vez que pelea. A Floyd podría interesarle este combate solo porque él es afecto a golpear mujeres (está comprobado) pero lo mejor que podría hacer es ignorarla, cosa que no ha hecho. Ronda ya tiene sus seguidores y ella debe de concentrarse en seguir brutalizando a las chavas que se le pongan en frente y dejar de buscar camorra con los hombres, porque nadie va a hacerle caso que no sea alguien que también busque publicidad a costillas de ella.
Floyd ya tiene suficientes problemas tratando de convencer a los fans que paguen $74 dólares por verlo pelear ante el haitiano Andre Berto, supuestamente su último rival antes del retiro. El Money dice que quiere retirarse en grande, pero si esto fuera cierto podría haberlo hecho peleando ante Amir Khan, Danny García o Keith Thurman. Una convincente victoria sobre cualquiera de estos contendientes en su apogeo podría borrar el recuerdo de su “apestoso” combate ante Manny Pacquiao. Berto es un rival decente y agresivo que siempre sube al ring a dar espectáculo, pero sus embates nunca darán en el blanco porque Mayweather de nuevo se montará en su bicicleta de 10 velocidades y nunca se parará a cambiar golpes con el haitiano. Otros $30 millones al banco y millones de fans decepcionados con el Money.
El super cómodo HubStub Center pudo haber sido un mejor sitio para el combate entre Abner Mares y Leo Santa Cruz. El Staples Center, en donde juegan los Lakers y los Clippers de los Angeles en la NBA, es un bello y especioso edificio, pero está demasiado grande para montar funciones de box. Este combate entre mexicanos será, como siempre, una pelea entre pitbulls.
(Foto: Crown Boxing)
Otro combate entre pitbulls, pero más grandes, será la pelea David Lameiux-Gennady Golovkin. Estos dos combates se hicieron pronto y sin problemas. A los peleadores en estos dos combates poco les importó de qué color iba a ser la lona en el ring u otras cosas sin importancia en el box. Miguel Cotto y sus apoderados no han ultimado todos los detalles para su combate ante Canelo Alvarez, porque quieren cierto color en la lona. ¡Por favor!