Rosas pone en peligro reinado de Nery
La jovencita Yésica Nery Plata juega su título mundial Juvenil ante Ivoon Rosas este sábado en el Deportivo del Metro / Presentaciones estelares de Saúl Carreón, Édgar Lomelí, Mario Heredia, Juan José Martínez, Jorge Luis Rodríguez, Anthony Olguin y Ramiro Robles
Son niñas, su rostro asi las denuncia, pero los puños de Yesica Nery “La Poderosa” Plata e Ivoon “La Chiquita” Rosas son demoledores y la noche de este sábado lo demostrarán al encabezar la función “Princesas por la Corona”, que Boxeo de Gala y Grupo Modelo ofrecerán en el Deportivo de los Trabajadores del Metro y que será transmitida por Cadena Tres.
La “Poderosa” de apenas 18 años, hará la segunda defensa del título mundial Juvenil minimosca del WBC ante la “Chiquita”, de 22 primaveras, en una batalla que se espera espectacular debido al estilo de ambas peleadoras, quienes este viernes superaron sin problemas la ceremonia de pesaje oficial realizada en la instalaciones de la Comisión de Boxeo del DF.
Nery (pesó 48.500 kilos) es una fina estilista, de excelentes desplazamientos sobre el ring con velocidad y precisión de puños, que la han convertido en una grata revelación en el boxeo femenil. Prueba de ello son sus sonadas victorias sobre Estrella “Chacala” Valverde, Kandy “Rubia” Sandoval, Guadalupe Bautista e Ibeth “Roca” Zamora.
Desde luego, Yésica no tendrá una noche tranquila, pues “La Chiquita” Rosas (marcó 49 kilos) también se ha enfrentado a lo mejor de la baraja nacional; es de un estilo cien por ciento ofensivo, que siempre va para adelante tirando golpes sin darle punto de respiro a su rival.
Así que si ambos estilos se acoplan, la pelea resultará interesante y sin duda dejará satisfechos a los aficionados que seguramente volverán a llenar el deportivo de los Trabajadores del Metro.
CHOQUE DE PODER A PODER
En un combate que se antoja breve y emotivo, digno de ser el coestelar de “Princesas por la Corona”, el tapatío Édgar “El Guerrero” Lomelí intercambiará metralla con el espigado y potente ponchador Saúl “Cobra” Carreón.
La contienda se pactó a diez asaltos en peso ligero, pero dadas las características de ambos peleadores, se antoja difícil que llegue a la larga ruta, pues ambos son de los que les gusta salir a proponer la batalla.
Mientras que en superpluma de ocho, Juan José “Piquet” Martínez, campeón del Cinturón de Oro, buscará su nocaut 14 en 15 combates profesionales, frente al hidrocálido campeón del Mundo Hispano, Jorge Luis “La Pantera” Rodríguez.
En otro interesante pleito, Azael “Pasita” González intercambiará golpes con el mexiquense Héctor “Cachorro” Morales, en pluma a ocho asaltos.
En tanto que Mario “Chabelo” Heredia, la esperanza mexicana en peso completo, sostendrá batalla a seis asaltos contra el tijuanense Esteban “King Kong” Sosa, en un duelo de auténticos noqueadores. En pelea de desempate, Anthony “Payasito” Olguín dirimirá diferencias con el queretano Ramiro “Zurdo” Robles, a ocho en gallo.
Luis Ramos va contra Enrique Martínez, a seis en supermosca; Geovanni “Fantama” Zamora contra Ricardo Noriega a cuatro en supermosca y a cuatro en paja, Ana Aquilina ante Cristina Vargas. Las acciones comenzarán a las siete de la noche y la entrada será gratuita.
PESAJE
Yésica Nery Plata (48.500 kg.) Vs. Ivoon Rosas (49.000 kg.)
Édgar Lomelí (61.200) Vs. Saúl Carreón (61.200)
Juan José Martínez (59.000) Vs. Jorge Luis Rodríguez (60.000)
Azael González (57.500) Vs. Héctor Morales (58.000)
Mario Heredia (104.000) Vs. Esteban Sosa (98.000)
Anthony Olguín (54.000) Vs. Ramiro Robles (54.000)
Luis Manuel Ramos (52.200) Vs. Enrique Martínez (52.000)
Geovanni Zamora (50.800) Vs. Ricardo Noriega (50.000)
Ana Aquilina Liera (48.000) Vs. Cristina Vargas (47.000)