Romero-Mariñez, la AMB debe tomar cartas en el asunto

Foto: Suministrada

La decisión del combate entre Rolando Romero y Jackson Mariñez fue una vergüenza. Los jueces Glen Feldman (116-112), Frank Lombardi (118-110) y Don Trella (115-113), definitivamente estaban perdidos en las anotaciones, especialmente los primeros dos. Algunos fanáticos de Romero señalaran que él fue quién ejerció presión. Estoy de acuerdo que impuso presión, pero la misma en muchos pasajes del combate fue INEFECTIVA, donde muchos de sus lances quedaban en el aire. Una presión inefectiva usted no lo puede dar por bueno, punto. Este servidor observó el combate 117-111 a favor de Mariñez.

La Asociación Mundial de Boxeo y su Presidente Gilberto Mendoza, Junior no deben ni esperar la protesta formal del equipo de Mariñez, con su comité deben evaluar dicho combate. Es de conocimiento que no estoy de acuerdo con Mendoza en como se manejan los interinatos, pero por otro lado tengo la seguridad que en este caso tan protestado en los diferentes medios tomará el tiempo evaluarlo.

Las decisiones erradas o no, son irrevocable. Como único es que el vencedor haya fallado en alguna prueba o que las tarjetas se hayan manejado de forma fraudulenta (algo extremadamente dificil de probar). El único consuelo que puede conseguir Mariñez es una revancha inmediata frente a Romero y eso dependería del “Comite Evaluador” de la entidad.

Repito, estoy casi seguro que el señor Mendoza tomará acción, convocará a su “Comité Evaluador” y estos tomarán una decisión salomónica donde las partes envueltas tendrán un beneficio de forma justa.

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. ALBERTO ACUÑA ARICO says:

    Es una vergüenza y un Robo descarado, y no estoy de acuerdo que no se pueda hacer reversa a esta serie de decisiones porque le dañan el récord al boxeador, este Sr Feldman y Lombardi ya tienen muchos antecedentes de malos falo o erróneos que los investiguen o los cambien

Deja un Comentario