Román Reynoso / Un argentino que viene en silencio
Román Reynoso
A la espera de recapitular aquel protagonismo que la nación sureña mostró en épocas modernas, con Marcos “Chino” Maidana, Sergio “Maravilla” Martínez y Lucas “La Máquina” Matthysse (vigente). Hoy en día, los aires de esperanza que acompañan a la pasión “criolla” son jóvenes menores a 26 años, sobre tal punto podemos citar a Brian y Alan Castaño, Fabíán Maidana, Román Reynoso, Javier Maciel, entre varios otros buenos representantes.
La cancelación de Jesús Cuellar y Abner Mares parece ser un duro golpe para la afición de Buenos Aires, y alrededores. Ahora, miles de amantes de los puños aguardan con calma la presentación del mencionado Reynoso ante el estadounidense Adam Lopez. “Sabemos que Lopez será difícil, igual estamos preparados para el ‘batacazo’, ya que tiene errores pese a las cosas buenas que presenta… Este combate viene bien para agarrar ritmo de boxeo, desde Marzo sabíamos de esta disputa, y mantenerse entrenado durante dos meses ayudó, estamos listo mental y físicamente”, expresó el sudamericano de 25 Años.
Apodado “220 Voltios”, debido a la audaz e intensa forma de intercambiar golpes en cada pelea, Román Reynoso está dispuesta a bajar de categoría Pluma a Super Gallo, en busca del título Fedelatin AMB. “Lo ideal es ir por el campeonato del mundo, primero me concentro en esta contienda, sé que se pueden abrir muchas puertas. Hasta el momento es la pelea más importante de mi carrera… En Supergallo hay muy buenos boxeadores, los primeros diez o quince son buenos, igual estamos listo para estar a la altura”, dictó el oriundo de Argentina.
Como referencia hacia éste púgil, sólo cayó frente a Matías Rueda, quién luchará con Óscar Valdez por el cetro Mundial Pluma OMB. Dato lejano en el tiempo, ya que el protagonista de la nota apenas vivía las primeras veintiuna temporadas de vida.