ROIMAN VILLA SORPRENDE Y DERROTA EN GRAN FORMA A RASHIDI ELLIS

Roiman Villa lo hizo nuevamente el sábado por la noche. El contundente venezolano tuvo tremendas dificultades para golpear a Rashidi Ellis, previamente invicto, en los primeros siete asaltos, pero su presión persistente desgastó al más rápido y esquivo Ellis y llevó a una segunda victoria consecutiva para el contendiente de peso welter. Villa (26-1, 24 KOs) dejó caer a Ellis dos veces durante la 12ª y última ronda y ganó su partido de eliminación de la FIB por decisión mayoritaria en la cartelera de pago por evento Gervonta Davis-Hector Luis García en Capital One Arena.

Los jueces David Braslow y Paul Wallace anotaron a Villa un ganador 114-112. La jueza Tammye Jenkins empató 113-113.

Ellis (24-1, 15 KOs) confundió a Villa con sus manos y pies rápidos, así como su jab, durante la primera mitad de su combate. La perseverancia de Villa dio sus frutos, sin embargo, cuando el poder del implacable agresor finalmente afectó a Ellis en la ronda final. Ellis, de Lynn, Massachusetts, habló mucho sobre el boxeo invicto Jaron Ennis durante la preparación para la pelea del sábado contra Villa, pero Villa se acercó un poco más a una oportunidad por el título.

Villa, de 29 años, también eliminó al invicto Janelson Bocachica en su aparición anterior. Villa eliminó a Bochachica de Detroit (17-1-1, 11 KOs) en la segunda ronda y ganó una decisión unánime de ocho asaltos el 9 de septiembre en el Bally’s Event Center en Atlantic City, Nueva Jersey.

El sábado por la noche, un gancho de izquierda barrido de Villa golpeó a Ellis en su espalda con poco más de 1:50 restantes en la 12ª y última ronda. Un Ellis con los ojos muy abiertos venció la cuenta, pero claramente estaba herido. Ellis aguantó mientras Villa intentaba acabar con él. Una mano derecha de Villa envió a Ellis a la lona de nuevo unos segundos antes de que sonara la campana.

Villa también pareció golpear a Ellis cuando estaba abajo la segunda vez, pero el árbitro Brent Bovell no penalizó a Villa por una falta. Unos 40 segundos en el asalto 11, Ellis cayó a la lona después de luchar con Villa. Ellis se defendió de la agresiva Villa lo mejor que pudo durante el resto de lo que fue una 11ª ronda competitiva.

Ellis estaba más estacionario al comienzo de la 10ª ronda, lo que permitió a Villa darle más golpes en esos tres minutos que en muchas rondas anteriores. La mano derecha de Villa sacudió a Ellis con poco menos de 20 segundos restantes en la 10ma ronda, pero Ellis disparó de vuelta.

Villa perforó a Ellis con un uppercut derecho que hizo que Ellis lo sostuviera justo antes de que terminara el noveno asalto. Una mano derecha de Villa aterrizó con poco más de un minuto en el reloj en el octavo asalto, pero Ellis no resultó herido.

Bovell pidió un descanso en la acción con 2:08 para el final de la séptima ronda, para que Ellis pudiera recuperarse de un golpe bajo. Villa sintió que Ellis fingió un golpe bajo aproximadamente un minuto después y exigió que su oponente avanzara para luchar. Villa acechó a Ellis durante la mayor parte del sexto asalto, pero no recibió muchos golpes, ya que la esquiva de Ellis continuó preocupándolo. Ellis usó su jab y aterrizó varias manos derechas mientras trabajaba en su espalda en esos tres minutos.

La combinación rápida de Ellis, un uppercut izquierdo seguido de una mano derecha, aterrizó unos segundos antes de la mitad de la quinta ronda. Ellis más tarde aterrizó una mano derecha justo antes de que concluyera la quinta ronda. Ellis perforó a Villa con un gancho de izquierda en un intercambio que ocurrió alrededor de 1:15 en la cuarta ronda. Ellis también golpeó a Villa con un uppercut derecho que conectó un poco más de un minuto después.

Ellis deslizó el gancho izquierdo de Villa y se exhibió con poco menos de 25 segundos en el reloj en la tercera ronda. Ellis aterrizó una mano derecha con poco menos de 1:55 para el final de la tercera ronda. Villa y Ellis lanzaron golpes duros cada uno en un intercambio al final de la segunda ronda. Villa atrapó a Ellis con un uppercut derecho mientras Ellis intentaba sostenerlo apenas un minuto en la segunda ronda.

La ventaja de velocidad de Ellis fue evidente tan pronto como comenzó su pelea. Bombeó su jab durante toda la primera ronda y en su mayoría evitó que Villa se quitara los golpes.

Deja un Comentario