Rogaciano Guerrero, campeón sin corona por culpa de Televisora
(Foto: Suministrada)
Campeón sin corona. Así quedó el boxeador guerrerense, Rogaciano Guerrero, quien la noche del viernes, en Ecatepec, Estado de México, venció por decisión unánime a Daniel “Dragón” Sánchez, en lo que estaba anunciado el vacante campeonato nacional de peso superligero, y que finalmente no fue así.
Y es que trascendió que el tiempo de televisión, hicieron que el boxeador que representa a la Guardia Nacional, se quedará con las manos vacías.
El abogado José Montiel, Comisionado que fue el encargado de sancionar la riña entre Rogaciano y Sánchez, y quien representó a la ComBox de la CDMX, tendrán que dar una explicación bastante coherente y clara de la situación, que puede catalogarse como un fraude.
La pelea entre ambos púgiles sólo duró ocho rounds, con victoria de Rogaciano por veredicto unánime con tarjetas 80-70 y dos más de 79-73. Sí, una pelea de campeonato nacional de ocho episodios, gracias a que la televisora por tiempos de transmisión, sometió y dejó por los suelos la poca credibilidad de la Comisión de Box de la CDMX, que preside Ciro Nucci.
Rogaciano Guerrero, representado por Ring Side América y Mario Múñoz, expresó su tristeza:
“Me agüita mucho, porque hice una gran preparación. Acepté la pelea que era de revancha porque estaba en juego el campeonato nacional. Primero dijeron (la ComBox CDMX) que iba a bajar a diez rounds, después a ocho, y ya no entendí”, dijo muy resignado.