Rodríguez (México) vs. Sabillo (Filipinas) por el cinto mínimo
Retará al filipino Merlito Sabillo, campeón mundial peso mínimo
Francisco Rodríguez busca convertir en realidad el anhelado sueño de proclamarse campeón mundial, pero enfrente tendrá a un rival zurdo e invicto, de mayor experiencia y reconocido como un boxeador de gran talento.
Merlito Sabillo expondrá su titulo en México, en lo que será apenas su segunda pelea fuera de su natal Filipinas, pero la única vez hasta el momento que ha peleado en patio rival, fue en marzo de 2013, cuando viajó a Colombia para proclamarse campeón mundial de peso Mínimo OMB, noqueando en el octavo round a Luis de la Rosa.
Bajo este panorama, Merlito “Tiger” Sabillo (23-0-1, 12 ko’s) arriesgará por tercera ocasión su campeonato mundial de peso Mínimo OMB ante Francisco “Titanium” Rodríguez (13-2-0, 9 ko’s) el próximo sábado, en la Arena Monterrey, en la pelea principal de respaldo de la velada que presentará Zanfer y que será transmitida por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.
Aunque Francisco Rodríguez peleará en casa, será Sabillo quien suba al ring como favorito. De 30 años de edad, dos de las máximas preocupaciones para el “Tiger” filipino será el factor del peso y la adaptación al viaje y cambio de horario. En su más reciente combate, el pasado mes de noviembre, empató con Carlos Buitrago en defensa de su titulo mundial.
El “Titanium” Rodríguez, de 20 años de edad, se presenta a esta contienda con dos victorias consecutivas, luego de haber perdido ante uno de los mejores pesos chicos del mundo como lo es Román “Chocolatito” González, en septiembre de 2013.
Sin embargo, esta fórmula de lanzar a un joven prospecto a la disputa de un campeonato mundial, le ha funcionado antes a Zanfer. Así se han coronado Hernán “Tyson” Márquez ante Luis Concepción, Juan Carlo “Zurdito” Sánchez frente a Rodrigo Guerrero y mas recientemente, Juan Francisco “Gallo” Estrada ante Brian Viloria.
La contienda entre Rodríguez y Sabillo respaldará a la contienda estelar que protagonizarán Jorge “Maromerito” Páez ante el ex campeón mundial Vivian Harris en una prueba de fuego para el peleador de Mexicali pero a la vez, la oportunidad de encumbrarse y ponerse entre la elite del boxeo mundial.