‘Rocky’ Suárez le ‘huyó’ a Sergio Thompson
Pese al compromiso verbal que tenía con los promotores para enfrentar al chetumaleño Sergio “Yeyo” Thompson el próximo 18 de mayo en el Hotel Grand Oasis, el texano Ricardo “Rocky” Juárez se echó para atrás al momento de firmar el contrato sin argumentar más que “no peleo”.
Esta muestra de irresponsabilidad no tiene excusa ni en el aspecto económico o físico, ni en ningún otro, por lo que solamente queda suponer que le “entró el pánico” para hacer frente al noqueador quintanarroense que se encuentra en California entrenando para el compromiso de mayo próximo.
Juárez se había comprometido con las promotoras “Cancun Boxing” de Pepe Gómez y “Golden Boy Promotions” de Óscar de la Hoya para tomar parte en la mencionada velada, por lo que este repentino arrepentimiento tomó por sorpresa a los organizadores que se encuentran ahora en búsqueda de un nuevo rival para el monarca Internacional Plata de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Thompson tendrá a su cargo el peso de la contienda coestelar de la función “’Sugar’ Shane Mosley en el Oasis” en la que el estadounidense enfrentará al mexicano Pablo César “Demoledor” Cano en una gigantesca carpa que será instalada a orillas del Mar Caribe sobre las blancas arenas de la playa del Hotel Grand Oasis, donde se espera una asistencia de diez mil aficionados.
Esta contienda ha generado gran interés en el mundo boxístico por tratarse de una figura que se ha consolidado como una gran estrella del pugilismo mundial, que saldrá por vez primera de Estados Unidos y porque ha enfrentado a los mejores exponentes de todos los tiempos en las categorías Welter y Superwelter, entre ellos, Manny Pacquiao, Óscar de la Hoya, Antonio Margarito, Saúl Álvarez, y Floyd Mayweather Jr., entre otros.
Mientras tanto en California, Sergio Thompson, quien continúa trabajando en el gimnasio de Abner Mares en Lakewood, California, mencionó vía “Facebook” que también le sorprendió el hecho de que “Rocky” Juárez haya declinado pelear con él.
“No sé que motivos tendría para renunciar a la pelea, eso es cosa de él, pero yo tenía un programa de trabajo bien definido de acuerdo a sus características por lo que había enorme confianza en derrotarlo”, dijo el “Yeyo” Thompson.
El aporreador chetumaleño se encuentra entrenando bajo la supervisión del entrenador Clemente Medina y el preparador físico Luis García.
Thats bullshit Juarez never ducked no one.thepromotors all they have to do is come up with what Rocky wants for the purse and the fight is on.