‘Rocky’ Martínez no se quita, va camino a las 135.00 libras
Cuando el ex campeón mundial superpluma puertorriqueño Román ‘Rocky’ Martínez (29-3-3-17 nocauts) sucumbió por nocaut ante el magnífico púgil ucraniano Vasyl Lomachenko, fui uno de los que pensé que sus días dentro de las 12 cuerdas estaban contados. Mi apreciación se basó en que de las últimas 5 peleas que efectuó ganó 2, perdió 2 (por nocaut), con un empate.
Pero ante tal escenario, el ídolo de Vega Baja (pueblo natal) no está dispuesto a ‘entregar las armas’, sin antes darse otra oportunidad para probar que no está liquidado. Así lo dio a conocer (en entrevista con BOXEOMUNDIAL.COM), el veterano entrenador boricua Raúl ‘Papo’ Torres, quien ha guiado sus pasos desde que se inició en el boxeo.
¿Qué ha estado haciendo ‘Rocky’ Martínez luego de la pelea contra Vasyl Lomachenko?
“Luego de la pelea con Lomachenko cogió 3 semanas de vacaciones y ya está de nuevo en el gimnasio haciendo un trabajito liviano”.
¿Cómo tomó la derrota ante el ucraniano?
“Bien positivo, teníamos el conocimiento que tenía problemas con el peso y eso nos afectó mucho para la pelea, pero ya estamos encaminado a pelear por el título del mundo en las 135.00 libras, pensando en unas 140.00. Nosotros ya no hacemos 130.00 libras, el peso nos queda muy grande. Vamos a estar peleando 2 años más, y luego nos vamos a retirar”.
¿Hay alguna fecha para su reaparición?
“En este momento no tenemos una fecha exacta para pelear, pero ya para el próximo año se están planificando unas cuantas peleas para más o menos después de febrero”.
Como entrenador, ¿entiendes que aún tiene las habilidades para mantenerse en el pugilismo?
“Como digo yo, está nuevo todavía. ‘Rocky’ está en tremendas condiciones, es un peleador muy dedicado”.
¿Habrá algún cambio en cuanto a su estilo de pelea?
“No, ya ‘Rocky’ es un veterano de mil campañas como uno dice. Se harán algunos ajustes porque ahora vamos a subir de peso, pero más o menos el estilo de pelea, a este tiempo, es un poco difícil cambiarlo”.