Rocky Martínez entrena en Nueva York
Rumbo a su defensa del sábado ante frente a Vasyl Lomachenko
Román Martínez
El puertorriqueño Román “Rocky” Martínez, campeón junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) trabajó esta tarde ante los medios en Nueva York, a tres días de su defensa ante el monarca pluma del mismo organismo, Vasyl Lomachenko, que cobrará vida este sábado, 11 de junio, en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York y será vista por la cadena HBO.
Martínez (29-2-3, 17 KOs), que ante Lomachenko (5-1, 3 KOs) realizará la segunda defensa de su correa, entrenó igual que varios de los peleadores del sábado en el Méndez Gym de Nueva York como parte de las actividades promocionales para el cartel sabatino. El titular boricua, que ya se encuentra cerca del peso, hizo un trabajo liviano junto a su entrenador Raúl “Papo” Torres y el también entrenador Freddy Trinidad.
“Estamos listos, hemos trabajado fuerte para esta pelea, como siempre hacemos. Solo espero a que llegue el día de la pelea”, manifestó el vegabajeño.
En 2015, el tres veces campeón de las 130 libras de la OMB combatió en dos “guerras” contra el mexicano Orlando “Siri” Salido. En la primera, el 11 de abril, Martínez derribó en dos ocasiones a Salido y lo venció por decisión unánime para conquistar su tercera correa mundial y el 12 de septiembre el pleito ante Salido terminó en empate y así retuvo el título.
Vasyl Lomachenko
Lomachenko, de Ucrania, es un dos veces medallista de oro olímpico y doble medallista de oro Mundial como aficionado. El año pasado ganó sus dos peleas por la vía rápida, imponiéndose sobre el boricua Gamalier Rodríguez en mayo en el noveno round y después en noviembre venció al azteca Rómulo Koasicha en el décimo acto.
El choque coestelar de la velada será entre el contendor mundial puertorriqueño Félix “Diamante” Verdejo (21-0, 14 KOs) y el mexicano Juan José “Piquet” Martínez (25-2, 17 KOs) por el título ligero Latino del primero.
Mañana, jueves, a las 12:00 del mediodía en el Madison Square Garden será la conferencia de prensa final para el programa sabatino.