‘Roca’ Zamora, la número uno del mundo
Ibeth Zamora
La campeona mundial Ibeth “Roca“ Zamora redondeó la fiesta en el Palenque del Recinto Ferial de Metepec con una contundente victoria sobre la estadounidense Keisher “Fire“ McLeod reteniendo por nocaut el título mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo.
Zamora Silva llegó a siete defensas exitosas, superando la marca de la japonesa Naomi Togashi quien había conseguido seis en su reinado dentro de la escala de los 49 kilogramos; convirtiéndose en la más sólida monarca del Consejo Mundial de Boxeo desde 2005 que se avala el cinto femenil verde y oro.
E ambiente era inmejorable y la mejor libra por libra rebasó las expectativas en un duelo que se había pronosticado sería complicado por la estatura de su rival, y así fue en un principio, pero de a poco fue imponiendo su ritmo y pegada, para hacer la diferencia con un poderoso gancho al hígado que marcó el camino al triunfo ante un lleno de 6,500 aficionados.
Quienes se robaron los reflectores fueron las bellas chicas de Cerveza Victoria y las “Conejitas“ de Playboy México con su elegante y sensual presencia, anunciando los rounds y posando sonrientes con los ganadores de los combates, así como con los aficionados que así lo pidieron.
Estuvo presente el histórico campeón mundial Humberto “Chiquita“ González quien siguió atentamente todas las acciones desde su lugar en primera fila; otra celebridad que se dio cita en Metepec fue la bella y talentosa cantante Bridget González quien interpretó las notas del Himno Nacional Mexicano antes del encuentro de título mundial.
La cartelera organizada por Promociones del Pueblo, con el apoyo de Cerveza Victoria y Playboy México; llegó a millones de hogares a través de la señal de los ya tradicionales “Sábados de Box“ de Televisa Deportes que semana a semana registran los más altos niveles de audiencia en todo el territorio nacional con las voces autorizadas de Eduardo Camarena y Roberto Sosa, así como el análisis de los históricos Jorge “Travieso“ Arce y Ricardo “Finito“ López.
El Consejo Mundial de Boxeo designo un cuerpo de oficiales neutral, encabezados por el supervisor Juan José Herrera, y conformado por el puertorriqueño Carlos Colón, Tim Cheathman de Las Vegas y Víctor Cervantes México y el referee panameño Abdiel Barragán, quien además portó la “BoxCam“, tecnología de punta para que los aficionados puedan tener una perspectiva inmejorable de las acciones.
El colorido mexiquense se hizo presente antes y después del combate estelar, cuando un guerrero y un hechicero Otomies acompañaron a la monarca en su camino al encOrdado y cuando fue declarada vencedora y se le colocó el cinturón que la acredita como la mejor minimosca y una de las mejores libra por libra en el mundo.