Robinson va por el nocaut
Castellanos desea una victoria contundente en su defensa del cetro mundial Plata pluma ante Edgar “Lupillo” Ramírez, que llega a Villahermosa con racha de 10 victorias al hilo
Villahermosa, Tabasco, MÉXICO – En contraste con el húmedo tiempo que persiste en esta ciudad, el ambiente boxístico se encuentra a punto de ebullición ante la celebración de la cartelera “La Nueva Era” en la que el campeón mundial Plata del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus iniciales en inglés), Robinson “Robin” Castellanos, aparece como figura central.
En la concurrida reunión con los medios de comunicación al medio día de este jueves y ante la ausencia de su retador, el sonorense Édgar “El Lupillo” Ramírez, el celayense Castellanos se comprometió ante la animada afición tabasqueña a brindar un gran espectáculo, “conservar mi corona mundial y continuar la ruta hacia mi meta: la conquista del campeonato mundial absoluto”.
Dirigida por Pepe Gómez, director de Cancún Boxing, y con la presencia de Raúl Jaimes como representante de la copromotora Golden Boy, en su turno al micrófono, Robinson recordó que tiene cerca de dos años como campeón del mundo y he realizado cinco exposiciones del título mundial Plata. Prometió que, aunque “Lupillo” Ramírez viene enrrachado (no conoce la derrota en 10 combates, cuatro de los cuales los ha ganado por nocaut en el primer round) y que es muy buen boxeador, pero mi meta no cambia: el campeonato mundial absoluto me espera”.
Le preguntaron al hijo consentido de Celaya, Guanajuato, acerca de un pronóstico y su respuesta fue inmediata: “Lo voy a noquear”. Hay que apuntar que con la misma convicción contestó cuando en Celaya le pidieron su pronóstico para su pelea con el brasileño Adilmar Santos (septiembre 17 de 2011), quien cayó noqueado al primer minuto del segundo round.
Castellanos llega a este encuentro motivado después de que ha cumplido 12 años como boxeador profesional y ante la nueva ruta que ha encontrado su carrera desde que integra las filas del equipo de Boxeo de Gala, pues ha encontrado en el ex boxeador olímpico, Fausto García, todo el apoyo y la comprensión que han sido fundamentales para estar ya en la antesala de una corona del mundo.
“Estoy muy contento con Boxeo de Gala. El doctor Fausto me apoya en todos los sentidos y, como fue boxeador, conoce las necesidades técnicas y afectivas de nosotros los boxeadores”, le contó Robinson a un grupo de periodistas que lo entrevistó al final.
YEYO, LAGARTO, WILDER Y TAQUILLA
Por otro lado, Pepe Gómez mostró un gran dominio del escenario al conducir la conferencia. Cada uno de los participantes se presentó, ofreció su récord y habló de sus expectativas en el boxeo.
En su oportunidad, el también estelarista Sergio “Yeyo” Thompson ofreció derrotar con contundencia al nicaragüense Moisés Castro, ante quien el ídolo de Quintana Roo arriesgará su cetro Internacional Plata de peso superpluma.
El empresario Pepe Gómez recalcó que Thompson busca enfrentarse al actual campeón mundial de la división y boxeador exclusivo de Boxeo de Gala, Gamaliel “El Plátano” Díaz, quien antes debe exponer la corona frente al japonés Takashi Miura, en pelea programada para el 8 de abril en Japón.
Nacido en Tabasco, Juan Pablo “Lagarto” Sánchez es otra de las figuras principales de “La Nueva Era” que será transmitido por el serial de Televisa, “Sábados de Corona”. Lo mismo que “Yeyo”, Sánchez es entrenado por el ex campeón mundial y orgullo de Ciudad Neza, José Luis Bueno.
Serán un total de 13 combates que autorizó Concepción Hernández, presidente de la Comisión de Box de Villahermosa.
Pepe Gómez se dijo orgullo de regresar a su tierra natal para presentar una función de box de gran nivel y adelantó que se trata de la primera de varias que tiene programadas con el apoyo del gobierno de Tabasco.
Por la tarde, las figuras de “La Nueva Era” tenían programado un paseo por el Parque Juárez, que se ubica en el corazón de esta ciudad capital. La ceremonia de pesaje será este viernes, a las 12 del día, en el Museo de La Venta.