Castellanos vs. Escandón / Por el cetro interino mundial pluma del CMB el 5 de marzo desde el DC Armory

La pelea de título mundial será parte de la transmisión de Ring TV en el respaldo de Luis Ortíz vs. Tony Thompson

¡Boletos A La Venta!

robinson castellanos celebración5-bdgRobinson Castellanos

LOS ÁNGELES, California – Robinson “Robin Hood” Castellanos (23-11, 13 nocáuts), oriundo de Celaya, Guanajuato, México y quien después de una extraordinaria y emocionante victoria sobre el longevo contendiente Ricardo Rocky Juárez en la cual capturó el cetro pluma de Plata CMB y la oportunidad mandatoria por el título mundial, logro finalmente la oportunidad de convertirse en campeón mundial cuando enfrente al ex monarca universal interino supergallo AMB, Oscar Escandón (24-2, 16 nocáuts) de Ibagué, Colombia, en una contienda a 12 asaltos por el campeonato mundial interino pluma del CMB el 5 de marzo desde el DC Armory en Washington D.C.

Presentado como parte de la porción no televisada del respaldo Luis Ortiz vs. Tony Thompson, la pelea entre los destacados contendientes de peso pluma será la parte de la transmisión internacional y también en vivo por The Ring TV. La transmisión en vivo de The Ring TV comienza a las 9:00 p.m. ET, y está disponible en RingTVLive.com, The Ring TV App a través de Amazon Fire y Roku, YipTV.com y el canal RingTV en Filmon.com.

“Esta es la pelea más grande de mi Carrera”, dijo Robinson Castellanos. “Sé que Óscar Escandón va a ser un rival resistente. Es un ex olímpico con victorias recientes sobre peleadores difíciles como Jesús Cuellar”. Pero me siento muy fuerte, enfocado y he estado trabajando muy duro para asegurarme que obtendré la victoria”.

“El estado de Guanajuato no ha tenido un campeón mundial en más de 35 años, y ser capaz de disputar un título mundial representando a mi casa es una motivación muy grande para mí. Quiero agradecer a mi equipo, Golden Boy Promotions, y a todos mis seguidores por esta oportunidad; Prometo que mis puños serán levantados en señal de victoria el 5 de marzo”, pronosticó.

Óscar Escandón

(Foto: Facebook)

(Foto: Facebook)

“Primero que nada quiero a gracias a Dios, mi equipo, mi promotor Sampson [Lewkowicz] por esta oportunidad,” dijo Óscar Escandón.

“También quiero agradecer a mi familia por todo su apoyo y quiero dedicar esta pelea a mi hija recién nacida. Me siento muy feliz y agradecido de poder por el título mundial”.

“Sé que Robinson [Castellanos] es fuerte, con fuerza noqueadora, pero voy a estar al cien por ciento listo para esta batalla. He estado entrenando muy fuerte y quiero asegurarme que traeré el título conmigo a mi casa. Que gane el mejor”, admitió.

“Robinson Castellanos es un talentoso boxeador con un carácter verdadero, y confío en que dará todo en el cuadrilátero el 5 de marzo, cuando encare su primera oportunidad por un campeonato mundial”, dijo Óscar de la Hoya, Presidente y Jefe Ejecutivo de Golden Boy Promotions. “Teniendo en cuenta la sed de Robinson por esta victoria y el pedigrí de su oponente Oscar Escandón, los aficionados estarán satisfechos de cómo se desarrollara este combate en el DC Armory”, reconoció.

Boletos a un precio de $25, $50, $75, y $100 dólares más impuestos y cargos por servicios ya están a la venta, y disponibles en línea en www.ticketmaster.com, todas las localidades de Ticketmaster, llamando al (800) 745-3000. La taquilla del D.C. Armory estará abierto la noche del evento solamente de 3:00 p.m. a 10:00 p.m. ET.

Robinson “Robin Hood” Castellanos, es un tozudo peleador mexicano cuyo talento excede su palmares, y como muestra fue su tremenda reaparición en el 2015.

Castellanos, quien sufrió una dolorosa derrota ante el fuerte peleador nicaragüense René “Gemelo” Alvarado en febrero de 2014, logró posteriormente una dominante e importante victoria sobre el entonces invicto Ronny Ríos en octubre de 2014, deteniendo al púgil californiano en el quinto asalto.

Castellanos continuó demostrando su poder en enero de 2015, cuando se midió al guerrero de mil batallas Ricardo Rocky Juárez con la posibilidad de capturar el título pluma de Plata CMB, y convertirse en aspirante obligatorio por el campeonato mundial pluma del CMB.

Ambos peleadores mostraron mucho corazón y ofrecieron una de las peleas más sangrientas del 2015, pero fue Castellanos cuyo abrumador dominio y tremendos jabs, opercuts y su contragolpeo que lo llevo a derribar a Rocky Juárez en el quinto as alto y dos veces en el decimo episodio para finalmente ganar por decisión unánime con puntuaciones de 118-106, 118-106 y 118-107. Ahora, Castellanos tiene la oportunidad dorada de convertirse en campeón mundial cuando enfrente al duro peleador colombiano Óscar Escandón el 5 de marzo.

Oscar Escandón, quien es originario de Ibagué, Colombia, es un ex campeón mundial con una excelente carrera amateur. Escandón compitió en las Olimpiada de 2004 representando a Colombia y se inicio en las filas profesionales en el 2008 con una victoria ante el entonces invicto Luis Meza.

A partir de ahí, Escandón disfrutó de una racha invicta y superó al actual monarca mundial pluma OMB, Jesús “El Jinete” Cuellar, Michael “Michell” Arango, y Javier Coronado a lo largo de su camino para capturar el cetro interino latino pluma CMB en el 2013.

Escandón enfrentó ese mismo año a Nehomar Cermeño por el cinturón mundial interino supergallo de la AMB, y sufrió un revés por decisión dividida. Escandón regreso de inmediato con una victoria sobre Julián “Chispita” Evaristo Aristule en agosto de 2014, que lo aseguró otra oportunidad por el campeonato mundial interino supergallo contra Tyson “Prince of Hali” Cave en diciembre de 2014, ganando por decisión dividida.

Escandón fue visto por ultima vez en el tinglado contra Moisés Flores en abril de 2015, perdiendo su título vía decisión dividida. Ahora, Escandón está listo para regresar al cuadrilátero en busca de otra victoria grande y un título mundial cuando se enfrente al aguerrido peleador mexicano Robinson “Robin Hood” Castellanos.

Deja un Comentario