¡Robin reclama oportunidad!
El celayense, que terminó con lo invicto de Ronny Ríos, recuerda a Johnny González que enfrente a los mejores en su división
Indio, California.- ¡Acá estoy, Johnny González!”, exclamó el mexicano Robinson Castellanos apenas el réferi había detenido su pelea declarándolo vencedor del estadounidense Ronny Ríos, en lo que fue la batalla estelar que la promotora Golden Boy Promotions presentó en esta ciudad californiana.
El mexicano Castellanos sobrevivió a un corte en la ceja derecha en el round inicial.
El invicto californiano sobrevivió milagrosamente de pie en el segundo capítulo; primero visitó la lona tras recibir un potente derechazo; en malas condiciones se levantó para recibir veloces y certeros golpes del mexicano.
No es la primera ocasión que Castellanos acaba con un invencible. Antes lo hizo ante Alejandro Sanabria y Christopher Pérez , por mencionar a un par, además de que igualmente sorprendió con sendas victorias sobre Alberto Garza o Celestino “Pelenchín” Caballero, a quienes se impuso contra todos los pronósticos.
El californiano Ríos (ahora con marca de 23 triunfos y una derrota, con 10 enemigos noqueados), volvió a hacer milagros de equilibrio en el cuarto capítulo, cuando una andanada de golpes rectos se estrellaron en su rostro y lo pusieron sobre piernas flojas.
Transcurrían apenas 11 segundos del round quinto, cuando el réferi Ray Corona detuvo el combate interrumpiendo una pesadilla que los hasta ese momento invencibles estadunidenses preferían ya dar por terminada.
Se reportó que, ante la preocupación por la golpiza recibida, Ríos fue trasladado en ambulancia del Fantasy Springs Casino Resort a un hospital; al parecer se trató sólo de un chequeo de rutina.
En la esquina del orgullo de Celaya (y todo Guanajuato) estuvieron el entrenador Lorenzo López, Enrique Guilbert –amigo, consejero y descubridor- y el doctor Cecilio Flores.
Al final del encuentro, Castellanos se resignó a que “Johnny González difícilmente me dará una oportunidad (por el campeonato absoluto del Consejo Mundial de Boxeo)”, pero se declaró listo para recuperar el campeonato mundial Plata “cuando Golden Boy lo requiera”.