Robin, por su primera victoria: la báscula

Junto con su retador Derrick Wilson, el campeón mundial Plata pluma WBC cumplirá este viernes con el requisito del pesaje de cara a su octava defensa, este sábado en la arena Gran Oasis de Cancún

Robinson_Robin_Castellanos_(1)Cancún, Quintana Roo.- Ya está en este paraíso del Caribe mexicano el celayense Robinson “Robin” Castellanos para exponer, esta noche de sábado, su campeonato mundial Plata pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) frente al estadounidense Derrick Wilson.
En una promoción de Golden Boy y Cancún Boxing que llegará a través de las pantallas de Televisa a millones de hogares en México y Estados Unidos, el hijo predilecto de Guanajuato enfrenta el arriesgado reto que representa un combate cuando se tiene en puerta la disputa del campeonato mundial absoluto.
“Sólo pienso ya en eso: en el título mundial; sé que está muy cerca la hora de disputarlo y, por lo mismo, una derrota ahora sería lo peor que pudiera pasarme”, acepta el boxeador que tres años atrás saltó de la medianía a la que lo obligaba no contar con el respaldo de una promotora, a la cima donde se encuentra con el cobijo de Boxeo de Gala y su director, Fausto García.
“Hace tres años no pensaba vivir lo que estoy viviendo”, señala mientras, al lado de  su entrenador Lorenzo López, su hermano Balaam Castellanos y el second Juan Carlos Ortega, “mata el tiempo” con su celular, sentado en el salón VIP del hotel Oasis Cancún, en tanto le es  asignada una habitación.
Las terribles condiciones climatológicas de los días recientes obligaron a los promotores a trasladar la función de Tulum al techado escenario del Oasis Cancún.
“Por eso este sábado saldré a buscar la victoria indiscutible y rápida: el nocaut. Mientras más rápido acabe, será mejor”, sentencia con esa tranquilidad que pareciera indolencia pero que realmente caracteriza a las personas que saben dónde están y a dónde quieren llegar.
Sin problemas para marcar el límite pluma, “Robin” tomó su habitación y bajó al gimnasio del hotel para someterse al rigor de la caminadora y dio un repaso a la estrategia con Ortega en las manoplas y la supervisión de Lorenzo López, quien se ha caracterizado por ser un maestro en la planeación de combates.
“Lorenzo ve videos y elabora la estrategia. Yo sólo cumplo con sus instrucciones y mis puños se encargan de lo demás. Sabemos que Wilson tiene potente pegada con la derecha y que no es fácil ponerlo fuera de combate, pero primero Dios salimos bien de esta y entonces sí podré pensar en el campeonato del mundo”, comenta mientras recuerda que no ha perdido una sola pelea desde el tercer trimestre de 2010.
Este mediodía de viernes, ya con la compañía de su promotor Fausto García y su consejero Enrique Guilbert, Castellanos acudirá a su cita con báscula, en una ceremonia que se celebrará en las instalaciones del Oasis Cancún.
Después de eso todo quedará listo para estelarizar “Sábados de Corona” por el canal 5 de Televisa la noche de este sábado.
 
FOTOS POR: Francisco Antonio Méndez

Deja un Comentario