Robin pide eliminatoria final WBC
“Como retador mandatorio, ya no podrán evadirme”, sentenció el guanajuatense / El presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, se dijo orgulloso de Castellanos y se comprometió a revisar la división en diciembre
En tres palabras, Robinson Castellanos encerró su actualidad boxística y lo que de él se puede esperar: “Puedo dar más…”, dijo.
Por eso, este martes cuando se presentó en el Martes de Café, el boxeador celayense le reiteró al presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, la petición de apoyo que se le negó durante años.
“Tres años fui del primero al segundo lugar en la clasificación. Le gané al panameño Celestino Caballero (doble ex campeón del mundo) una eliminatoria final, y nunca fui nombrado retador oficial. Eso es lo que quiero: hacer una eliminatoria final y así, ya como mandatorio, no podrán evadirme”, apuntó.
En ese “Puedo dar más” va implícita la esperanza que despierta “El nuevo Robin”, el boxeador que ahora es apoyado por todos los recursos que hacen la diferencia entre un deportista y un atleta de alto rendimiento: preparador físico, nutriólogo, médico, elementos que se unen a las promotoras Golden Boy Promotions y Boxeo de Gala.
“Luego de la derrota, en Celaya se hizo un gran equipo que es lo que ahora marca la diferencia. Hice la mejor preparación de mi carrera para esta pelea (el fantástico nocaut en cinco rounds sobre el entonces invicto estadunidense Ronny Ríos), pero puedo dar más”, precisó.
Recordó que desde su enfrentamiento con Derrick Wilson (el estadounidense a quien noqueó en seis rounds, en septiembre de 2013) “ya tenía problemas de peso; contra René Alvarado (cayó por KO en 9, el pasado febrero) llegué muy arriba de peso y lo bajé como pude… Pero el pasado es perfecto. Por algo pasan las cosas. Ahora sé que puedo dar más”, comentó.
En compañía de su estratega Lorenzo López y su preparador físico, Rolando Estrada, agregó que ahora su equipo está conformado “por personas que se preocupan por mí día con día; si no llego al gimnasio, luego-luego me llaman para preguntar qué pasa”.
A pregunta expresa, Castellanos respondió que le gustaría pelear con el jamaicano Nicholas Walters, actual campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo. “Es más fuerte y siempre me ha gustado enfrentar a los mejores. Mientras más fuertes, me motivan más, pero eso se lo dejo a mi empresa Golden Boy Promotions y al doctor Fausto García”.
El titular del CMB, Mauricio Sulaimán, aplaudió la victoria de Castellanos sobre Ríos. “Te quiero recalcar el orgullo que nos dio que hayas regresado con un triunfo contundente”.
A otro señalamiento dirigido, Sulaimán le concedió la razón a Castellanos y lo calificó como un peleador fiel al CMB y que más defensas ha realizado del campeonato mundial Plata.
Y finalmente, sobre la solicitud para sostener una Eliminatoria Final, asumió el compromiso de “ahora en la convención anual, en diciembre, revisaremos la división y seguramente tendremos un avance favorable”.