Robin: Listo para el que sea

Feliz por su victoria sobre Ríos, Castellanos se declara disponible para la disputa del campeonato del mundo / Feliz con su equipo de trabajo que se conformó en Celaya

 Robinson Castellanos

Tras propinar tremenda paliza y acabar con el invicto del estadounidense Ronny Ríos, el celayense Robinson Castellanos ya piensa en su próximo combate y espera la chance mundialista con cualquier campeón de los cuatro principales organismos del boxeo.

 

Este martes en los tradicionales “Martes de Café” que preside ahora Mauricio Sulaimán Saldívar, en su papel de presidente del WBC, Robinson fue enlazado a través del hilo telefónico para hablar con la prensa especializada sobre su sensacional victoria y sus planes a corto plazo.

 

A través de su teléfono celular personal, Mauricio Sulaimán felicitó al “Robin Hood” y fungió como enlace entre la prensa nacional y el sorprendente boxeador de Celaya, quien espera a que las promotoras Golden Boy Promotions y Boxeo de Gala le oficialicen la fecha para volver a los ensogados.

 

“Golden Boy nos respalda y esperamos para diciembre estar peleando de nuevo. Se habla de una pelea con “Rocky” Juárez o incluso si Johny González acepta se llevaría la pelea por el título pluma”, mencionó.

 

La prensa especializada le comentó al celayense que ante Ronny Ríos se volvió a ver al Robin con esa hambre de triunfo, a lo que respondió: “Todo el equipo que se formó en Celaya (nutriólogo, médico, preparador físico y la compañía de su par de hijas y su esposa) me hizo regresar así. Cuidamos la alimentación, estuvimos bajo la supervisión de un médico y trabajamos más duro en la condición física que anteriormente”.

 

Agregó que arribó a territorio estadounidense “con la mentalidad de ganar por nocaut. Analizamos a Ronny en videos y vimos cómo se nos prestaba para trabajar con la mano derecha, Ríos nunca cambio el estilo y se nos facilitó la pelea”.

 

Ante la tan esperada pelea con Johny González por el título mundial pluma del WBC comentó: “Ya estuve más de año y medio esperando la oportunidad y nunca me la dieron. Realicé ocho defensas del título mundial Plata y nada. Si no quiere enfrentarme, tendré que buscar otro título u otro organismo donde si me den la oportunidad”.

 

Antes del enlace telefónico con Castellanos, el representante de Boxeo de Gala, Arturo Contreras, señaló que “esperamos que ahora sí Robin haya convencido y el Consejo Mundial de Boxeo por fin lo trate bien”, en referencia al reinado en el título Plata y esa muy larga espera para nunca recibir el nombramiento de retador oficial.

 

Antes de despedirse, el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, comprometió a Robin para que el siguiente martes haga acto de presencia en la tradicional reunión semanal con los medios de comunicación.

Deja un Comentario