Robin: Ganar o ganar, no hay de otra
VILLAHERMOSA, Tabasco.- Es ganar o ganar, respondió convencido Robinson Castellanos (28-9-0, 14 KO), el campeón mundial Plata pluma WBC que expone su corona la noche de este sábado ante el sonorense Édgar “Lupillo” Ramírez (13-5-0, 10 KO), en una de las peleas estelares de la cartelera “La Nueva Era” que Cancún Boxing y Golden Boy Promotions presentan por Televisa.
El celayense Castellanos fue la sensación en la ceremonia de pesaje que se efectuó sobre el puente que cruza la Laguna de las Ilusiones. Con su vestimenta de Robin, Castellanos fue el centro de atención de reporteros y aficionados, de cámaras y flashes que buscaban tener la primera declaración del superhéroe de los comics. No faltó, claro, quién le preguntara por Batman o, en este caso, por la Mujer Maravilla (Zulina Muñoz, actual campeona mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo), con quien compartió créditos en 2012.
“Estoy a un paso de la pelea de campeonato mundial absoluto; tengo a (Daniel) Ponce de León o a Vélez (Jason, de Puerto Rico); pasé tres meses concentrado en el Distrito Federal porque sé que es una pelea dura, pero la vamos a ganar. No hay de otra. No puedo perder ahora”, confió.
Disfrutando su personaje de súper héroe, Robinson Castellanos relató que en esa preparación cambió golpes con sparrings de diferentes estilos, ya que su rival no estaba ciento por ciento confirmado. “Cambié golpes con Édgar Puerta (campeón mundial Plata superpluma) y con otros boxeadores incluso tan altos como Édgar Ramírez (mide 1.75 metros). Estamos bien y listos”, mencionó.
Se atrevió a pronosticar Robin una victoria por nocaut. “Le vamos a regalar una pelea espectacular a la afición de Tabasco que me ha tratado de maravilla aquí en Villahermosa. Le vamos a regalar un nocaut”.
Su entrenador, Lorenzo López, precisó: “Tiene que hacer (Robinson) una pelea inteligente. Es alto el rival y tiene mucho alcance. La pelea va a ser dura, pero confiamos en que la inteligencia y el poder de Robinson lo sacarán adelante”.
LUPILLO RAMÍREZ
En la otra esquina, Édgar Ramírez apuntó que tiene tres meses preparándose para entrar en acción. “Estuve ayudándole al “Siri” (Orlando) Salido (campeón mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo). Tengo una buena racha de victorias; mañana veremos qué sale”, dijo.
En la ceremonia de pesaje, Castellanos marcó 57.200 kilogramos, el límite de la división pluma para peleas de campeonato; a pesar de su mayor estatura, “Lupillo” Ramírez registró 56.200 kilogramos.
“YEYO” LISTO PARA CASTRO
Sergio “Yeyo” Thompson, ídolo local y clasificado mundial número uno de la división superpluma en el Consejo Mundial de Boxeo, no tuvo contratiempos para marcar 59 kilogramos en la romana.
Thompson defenderá el título Internacional Plata ante el nicaragüense Moises Castro, quien estará arribando a territorio tabasqueño por la tarde para cumplir con el trámite del peso oficial.