Robin, ante su más peligroso retador

El nicaragüense René Alvarado inquieta al equipo del campeón mundial Plata WBC, en la pelea estelar de Televisa que se efectuará este sábado en Puerto Vallarta

René Alvarado-Robinson Castellanos (4)Puerto Vallarta, Jalisco.- Bajo la dirección del entusiasta promotor Pepe Gómez, el campeón mundial Plata de peso pluma, Robinson Castellanos, y su retador nicaragüense René Alvarado, libraron sin problemas la aduana de la báscula y se declararon listos para brindar un gran espectáculo la noche de este sábado, en la pelea estelar de “Sábados de Box” que transmitirá Televisa por su canal 5.

“Robin” marcó 57.100 kilogramos, en tanto que el aspirante centroamericano registró 56.5 kilogramos, 600 gramos por abajo del monarca que no esconde su entusiasmo pues ya siente cerca la añorada oportunidad de disputar el campeonato mundial absoluto del Consejo Mundial de Boxeo.

Aunque triste por el lamentable fallecimiento de don José Sulaimán, el superhéroe de los encordados dedicó “a Don José el triunfo ante mi rival más complicado, Alvarado, porque de verdad que todos los reconocimientos son pocos para un hombre que siempre se preocupó por todos los boxeadores del mundo… Nos hace mucha falta don José”, señaló.

Sobre su estrategia en la pelea que encabeza el primer cartel en este paraíso del Pacífico mexicano, Puerto Vallarta, Castellanos (31 victorias y 9 derrotas, con 16 nocauts a favor) definió que será “boxear con mucha inteligencia, sobre todo; alertas porque Alvarado (19-2-0, 13 KO) tiene fama de noqueador, entonces hay que estar alertas, ser inteligentes. Pero lo voy a presionar, a buscar una victoria rápida, ¿por qué no?”.

Agregó que su intención es agradar al público que acuda al Centro de Convenciones de Puerto Vallarta, ya que existe la posibilidad de que dispute el campeonato mundial absoluto en este paraíso. “No me presiona abrir plaza en Puerto Vallarta. No pienso en eso, sino en mi rival y la victoria, porque se están dando unos movimientos en la división pluma y el licenciado Mauricio Sulaimán me ha dicho que pronto tendré la oportunidad. Estoy listo para eso”, explicó.

Luciendo un físico impresionante, René Alvarado advirtió que “me he preparado como nunca para esta pelea, porque es mi gran oportunidad”.

Invitado por Pepe Gómez, titular de Pacífico Boxing, Fausto García –representante de Robinson Castellanos- presidió también la ceremonia de pesaje que se efectuó en el Malecón de Puerto Vallarta, enmarcados por el espectacular Océano Pacífico, pelícanos alzando el vuelo  y el celestial ruido de las olas.

Director de Boxeo de Gala, el doctor García Navarro coincidió con Castellanos en que ya pronto peleará por el campeonato mundial absoluto WBC que ahora tiene en su poder el también mexicano Jhonny González.

“Primero tenemos que pasar esta prueba, que no se ve fácil, para confirmar que Robinson está listo para cualquiera”, expresó.

“Robin” y su hermano y second, Balaam Castellanos, lucieron vistosas playeras con leyenda y colores del inseparable amigo de Batman; en el rincón del orgullo de Celaya y todo Guanajuato, Robinson, también estarán su entrenador Lorenzo López y su consejero, Enrique Guilbert; ambos señalaron que “Alvarado es el más peligroso retador que haya enfrentado “Robin” desde que es campeón del mundo”.

Deja un Comentario