”Robin” acapara reflectores

Me motiva mucho vencer a los más renombrados, dijo el campeón mundial Plata WBC, Robinson Castellanos al recibir la felicitación del WBC por su clara victoria sobre el panameño Celestino Caballero

 

Con el rostro limpio, la acostumbrada sonrisa de oreja a oreja y el cinturón que lo acredita como campeón mundial Plata de peso pluma WBC, Robinson “Robin” Castellanos recibió las felicitaciones tanto del secretario ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Mauricio Sulaimán, como del titular del organismo, don José Sulaimán, por la brillante victoria sobre el panameño Celestino “Pelenchín” Caballero.

 

En la como siempre repleta sede del WBC en la Zona Rosa, “Robin” no sólo se llevó el reconocimiento del dirigente del WBC, sino también el de la prensa especializada, pues su victoria fue sobre uno de los mejores peleadores de la actualidad.

 

Al dirigirse a Robinson, Mauricio dijo: “Nos sentimos muy orgullosos de usted. Mi  padre me pidió que le hiciera saber que usted siempre ha sido fiel al Consejo Mundial de Boxeo, que lleva una carrera brillante, sobre todo en los dos últimos años, y que su victoria es muy valiosa”.

 

El funcionario del WBC felicitó al celayense por su victoria. “Robin fue a casa del Pelenchín para ganar claramente. Lo derribó, ganó una pelea claramente. Fue una gran victoria ante un gran rival. Usted está perfilado para  un título mundial”.

 

Dijo que cuando “mi papá se enteró de la noticia, quedó extremadamente contento”, precisó.

Recalcó que el panameño fue a la convención del WBC y pidió una oportunidad por el título mundial, entonces se dio la pelea contra Robinson Castellanos, la cual ganó el mexicano.

 

“Robin ha cubierto los pasos para llegar a un título mundial, pero la división pluma está muy complicada. Primero debemos esperar el resultado de la batalla entre Ponce de León y Mares, porque está enredada la división; es cosa de promotores. Vamos a darle tiempo al tiempo”.

 

Explicó que el 4 de mayo se enfrentarán el campeón Daniel Ponce de León y Abner Mares y que existe un “tema entre promotores, cuestiones de opciones” y además un torneo que se ordenó en la Convención en el que participarían Robinson Castellanos, Celestino Caballero y el rumano Viorel Simion.

 

“Vamos a esperar a ver qué pasa el cuatro de mayo, a ver qué pasa ente entre las promotoras para que nos notifiquen el status de sus negociaciones”, dijo.

 

Luego una llamada interrumpió la charla, del otro lado de la bocina estaba don José Sulaimán, quien habló para felicitar al boxeador exclusivo de Boxeo de Gala: “Robinson, sólo hablo para felicitarlo, es un orgullo para el WBC, fue una gran victoria”.

Robinson agradeció las muestras de admiración por su victoria y señaló que no descansará hasta proclamarse campeón mundial absoluto.

 

“Fue un triunfo muy importante para mí. El estilo de Caballero es muy difícil, pero seguimos la estrategia al pie de la letra y salimos con la mano en alto”.

 

Adelantó que planea viajar a Las Vegas, para estar en la pelea entre Ponce de León y Abner Mares, para que el público “me vaya conociendo más y hacerle sentir al ganador que aquí está Robinson. He sido campeón mundial Plata durante dos años y creo que ya merezco la chance”, finalizó el celayense.

 

Remató con una sentencia: “Me motiva mucho ganarle a los más renombrados”.

Deja un Comentario