Roberto Durán hospitalizado: Positivo por Coronavirus
Los familiares han confirmado que el legendario Roberto “Manos de Piedra” Duran ha sido hospitalizado en una condición no mortal el jueves, y el boxeo retirado ha dado positivo para COVID-19.
La noticia llegó un día en que Panamá estableció un nuevo récord de casos diarios.
“Acaban de llegar los resultados de las pruebas de mi padre, y confirman que es positivo para COVID-19,” uno de los hijos del boxeador, Robin Duran, indicó en Instagram.
“Gracias a Dios por ahora no tiene síntomas más allá de un resfriado. No está en cuidados intensivos ni en un respirador, sólo está en observación”.
Según su hijo, Duran, de 69 años, sólo fue hospitalizado como medida de precaución por un “virus respiratorio”… …pero se le hicieron pruebas al ser admitido y dio positivo en COVID-19.
“Acabamos de hablar con el doctor que nos dijo que sus pulmones están bien y que no hay indicios de enfermedad grave”, dijo Robin Duran. “Seguimos teniendo fe en que todo va a estar bien”.
Duran, un héroe nacional en Panamá, ha hecho numerosas películas y documentales sobre su vida. Luchó de 1970 a 2001, convirtiéndose en seis veces campeón del mundo por el camino, y terminó su carrera con un récord de 103 victorias, 16 derrotas y 70 victorias por nocaut.