Roberto Durán / El ex campeón mundial Ismael Laguna fue quien lo inspiró a ser boxeador
Foto: Suministrada
En 1971 “El Tigre Colonense” Ismael Laguna colgó los guantes definitivamente tras perder por segunda vez ante Ken Buchanan, tratando de reconquistar el título de peso ligero que el escoces le arrebató por decisión dividida un año antes. En esa misma velada Roberto Durán derrotó a Benny Huertas noqueándolo en el primer round.
Roberto prometió que recuperaría la corona que Buchanan le arrebató a su ídolo Laguna aquella noche en el Madison Square Garden. Un año más tarde el “Manos de Piedra” cumple su promesa cuando venció a Buchanan en un momento que causó controversia. En el round 13 el réferi detiene la pelea al ver en malas condiciones al campeón y decreta nocaut técnico, pero el escocés protestó alegando que fue víctima de continuos golpes bajos que no fueron descontados.
Cuando se le pregunto a Durán quien lo inspiró a ser boxeador dijo que fue Ismael Laguna aquella noche en Panamá en 1965, cuando le quitó el título ligero al boricua Carlos Ortiz. Expresó que cuando vio a Laguna subir a su vehículo e irse se dijo a si mismo, “yo voy a ser tan grande o mejor que ese señor” y ya la sabemos la historia.