Roberto Acevedo / Listo para su prueba del viernes
Aunque esta puede ser la prueba más fuerte de la carrera del boxeador puertorriqueño, Roberto Acevedo (7-0-4 nocauts), este se siente normal y tranquilo, cuando se mida al invicto localista, Paul Littleton (6-0-1-4 nocauts), este viernes, 22 de marzo en el ‘UIC Pavilion’ en Chicago.
La pelea será a 6 asaltos en el peso supermediano (168.00 libras) como parte de las peleas preliminares del cartel que será televisado por ESPN2, de su serie ‘ESPN Friday Night Fights’, donde en la pelea estelar, Donovan ‘Da Bomb’ George (24-3-1-21 nocauts) se medirá a David ‘The Destroyer’ López (41-13-23 nocauts) en las 160 libras y a 10 asaltos.
La pelea semi estelar marcará el regreso del boricua Kermit Cintrón (33-5-1-28 nocauts), quien bajará a las 147.00 libras para enfrentarse a Adrian ‘EL Tigre’ Granados (11-2-1-7 nocauts) de Chicago.
Acevedo ‘versus’ Littleton será un combate ‘swing bout’ por lo que su transmisión televisiva dependerá del desenlace de las peleas estelares.
¿Cómo te fue el campo de entrenamiento?
“Mi entrenamiento fue como siempre, muy bueno. Cada día se aprende algo nuevo. Estoy como una esponja con las instrucciones que me dan mis entrenadores ‘Chico’ Rivas y John David Jackson y los guanteos estuvieron muy buenos con Sergey Kovalev y Marcus Upshaw”.
Estas rumbo hacia la prueba mas fuerte de tu carrera, ¿Cómo te sientes?
“Yo no considero esta pelea como la mas fuerte de mi carrera. Yo debuté profesional contra un rival que tuvo gran carrera en aficionado, fue parte de los ‘Junior Olympics’ y compitió en el torneo semi pro de la A.I.B.A. (por sus siglas en inglés), pero yo sigo entrenando fuerte porque Littleton también tiene ganas de triunfar”.
¿Qué te hizo aceptar esta pelea?
“Estuve motivado en aceptar esta pelea para demostrar que mi record no es fabricado. Yo siempre quiero pelear con los mejores para demostrarme a mi mismo que soy el mejor”.
¿Qué conoces de Littleton?
“Sé que es humano y que no tiene nada sobrenatural. El tiene las mismas cosas que yo tengo. El trabajo de estudiar a mi rival, yo se lo dejo a mi equipo de trabajo”.
¿Cómo aguantas presión?
“No hay presión, de hecho yo pongo la presión. Estoy tranquilo y calmado, esta es una pelea más, una victoria más para mi record”.
¿Qué significaría para usted una victoria sobre Littleton?
“Cuando gane esta pelea, eso sólo será un paso más en mi carrera. Demostraré que ha llegado una nueva cara en las 168.00 libras y esa cara tiene nombre: ¡Roberto Acevedo!”.