Robert Hilario “Tiburón”: “Vamos a seguir entrenando y ver lo que aparece en el ámbito internacional”
El campeón de España del peso “Supermedio”, Robert Hilario Tiburón”, se mostraba exultante después de lograr vencer por KO Técnico a Iván Salcines y retener ante su público el cinturón de campeón de España. “Tiburón” explicaba a los medios de comunicación algunas de las claves del combate, destacando el desgaste físico que sufrió su oponente a partir del cuarto asalto. Ahora la mirada de Rober Hilario “Tiburón” se centra a nivel internacional, seguirá entrenando para seguir subiendo puestos en el ranking europeo.
– Dos “Tiburón” totalmente diferente el que hemos visto en Arrieta y el que vimos en Madrid cuando ganaste el cinturón nacional….
Si, la preparación en Madrid para el combate de hoy ha sido muy intensa, venía con muchas ganas y con el tanque casi lleno. Me encontré muy bien.
– Decía Iván Salcines que te tenía estudiado pero que le sorprendiste, ¿cómo viste tú el combate?
No es lo mismo ver un video de alguien que tienes en frente que ver al propio boxeador, donde todo es muy diferente. Yo lo vi bastante bien a él, mandaba la mano muy fuerte, muy dura y muy adelante, pero estaba seguro que cuando le metiera un par puños se iba a venir abajo y así ha sido. A partir del cuarto asalto ya lo vi que estaba fatigado, así que decidí ir poco a poco que ya habría momento en que no pudiera más y en el séptimo asalto no pudo.
– ¿Qué diferencia ha habido en la preparación de este combate y el combate con Sarabia?
En ambos estuve en Madrid, pero el cambio tan radical mío se debe sobre todo a que la otra vez sólo estuve en Madrid dos semanas y encima caí malo, mientras que ahora estuve 5 semanas muy intensas. Ahí estuvo la clave, porque allí trabajé con bastante gente, hice bastante guante, la carga de trabajo por las mañanas también fue muy fuerte. Dos semanas no dieron para nada y ahora aproveché mejor los entrenos.
– Y ahora….¿Europa?
Bueno, vamos a seguir entrenando, viendo lo que va apareciendo en el ámbito internacional para meternos en el ranking e ir subiendo poco a poco, que es una carrera de fondo, no es un sprint, así que poco a poco.
– Vaya año….
Pues si, y que siga… que aquí hay muchas cosas que hacer. En Lanzarote hay gente muy buena, gente con talento, gente que viene desde atrás con muchas ganas y un público maravilloso.
– Eso es otro punto a tener en cuenta, el público. ¿Cómo te sentiste defendiendo el cinturón ante tu gente?
El ambiente ha sido demasiado. Tengo que agradecerle a la gente que ha venido a apoyarme aquí. Me he sorprendido bastante porque no esperaba un recinto tan lleno, ha estado bastante bien y han respondido a la llamada que se ha hecho. Se los agradezco muchísimo.