Robert Guerrero con sangre mexicana
El seis veces campeón mundial en cuatro distintas categorías Robert “Ghost” Guerrero no se cansa de presumir sus raíces mexicanas, y a ello apelará este sábado 6 de junio cuando se mida con el michoacano Aarón Martínez en el choque semiestelar de la velada que tendrá lugar en el StubHub Center de Carson, California.
La cartelera que llegará a millones de hogares en todo el país por la señal de Televisa Deportes en sus ya tradicionales “Sábados de Box” es encabezada por el bonaerense Jesús “Forastero” Cuéllar, quien expone la faja mundial pluma versión WBA frente al temible noqueador armenio Vic “Raging Bull” Darchinyan.
Robert hijo de Rubén y Maricela Guerrero, de origen mexicano; trabajó desde muy niño recolectando fresas en los campos cercanos a Gilroy, California; Rubén, ataviado siempre con su característico sombrero de “Pachuco” fue boxeador profesional y dos veces campeón del torneo “Golden Gloves San Francisco” por lo que decidió iniciar a sus seis hijos en el mundo del boxeo.
Robert, el cuarto de los hermanos desde un inicio mostró que tenía talento, pues no dejaba de practicar en el costal y prontó superó a sus hermanos, auque jugaba futbol americano en la secundaria y no lo hacía mal como corredor en el equipo de la escuela, se decidió por el boxeo.
Rubén Guerrero es contratista y daba duros empleos a Robert como parte de su preparación, cargar, excavar, subir y bajar se volvieron parte de los campamentos del “Ghost”, quien pronto reflejó los resultados del sistema implantado por su padre arriba del encordado.
Guerrero acostumbra saltar al ring acompañado de una bandera mexicana y en su calzoncillo utiliza la palabra “Fantasma”, traducción al español de su nombre de batalla, pues se identifica con el estilo del boxeo mexicano, algo que le ha ganado una gran cantidad de fanáticos pues deja el alma en cada una de sus presentaciones.
En el respaldo de la cartelera que se podrá disfrutar en todo México gracias al esfuerzo conjunto de Promociones del Pueblo y Televisa Deportes por transmitir lo mejor del boxeo a nivel mundial, verán acción los mexicanos Óscar Molina, quien marcha invicto en doce combates y el excampeón mundial Alfredo “Perro” Angulo; frente a los norteamericanos Todd Manuel y Delroy Raines, respectivamente.