‘Richy’ Rodríguez – ‘Chiquiro’ Martínez, han puesto a mirar a Puerto Rico hacia el oeste

Actualmente hay dos boxeadores que han puesto a mirar a Puerto Rico hacia el oeste. Me refiero al mayagüezano Ricardo ‘Richy’ Rodríguez (5-0-0-4 nocauts) y al marieño José ‘Chiquiro’ Martínez (15-0-10 nocauts).

Ambos peleadores lograron victorias el pasado sábado 8 de agosto en Caguas, en una cartelera presentada por ‘Miguel Cotto Promotions’, en asociación con ‘Roc Nation Sports’ y ‘H2 Entertainment’.

El primero en subir al ring fue el peso supergallo ‘Richy’ Rodríguez, quien venció por decisión unánime a Luis Hernández, un boxeador que siempre da un buen espectáculo.

Mientras que ‘Chiquiro’ Martínez ‘anestesió’ en 3 asaltos al mexicano Armando ‘Chiquita’ Vázquez.

Para saber de primera mano cómo se desarrollaron los combates, contacté a ambos ‘gladiadores’, para que ofrecieran sus impresiones sobre los pleitos.

 

richy rodriguez vs hernandez pelea-mcp

Ricardo’Richy’ Rodríguez (izquierda)

“Fue una pelea bien aguerrida, algo como lo planeamos en el gimnasio. Salir a boxear, buscar la distancia y ganar el round, ya que vamos a subir a 6 asaltos y tenía que pelear más rounds. Pude hacer mi trabajo y ganar cómodo. La pelea fue por decisión, pude ganar los 4 asaltos bien y estamos contentos con la actuación”.

“Luis Hernández es un peleador bastante fuerte, sabe pelear. Eso era lo que deseaba mi equipo y la compañía que en el último round me hiciera trabajar, ya que vamos a pelear dos veces en lo que resta de año, un combate a mitad de septiembre y el otro en diciembre 5, con el favor de Dios, por lo cual debo estar bien preparado. Gracias a Dios, salí bien de la pelea. No recibí ningún golpe que me pusiera mal o me hiciera algún daño corporal”.

martinez vs vazquez pelea-mcp

José ‘Chiquiro’ Martinez (derecha)

“Fue una pelea bien importante en mi carrera, esperaba que fuera más fuerte, pero logramos imponernos en el tercer round por nocaut. Le metí un gancho arriba, uno abajo y cayó en la lona y de ahí no se levantó. Como todo boxeador mexicano, en el tercer round trató de sacar sus manos porque es un guerrero, pero nos sentíamos  más fuerte que él”.

“Utilicé el alcance y la fuerza y gracias a Dios salimos como queríamos. No hubo ningún tipo de problema, en ningún momento sentí sus manos. Me sentía super fuerte, bien y cómodo. Aún no tenemos fecha para la próxima pelea. Eso se lo dejo a mi manejador y a ‘Miguel Cotto Promotions’. Mientras, seguiré entrenando para dar lo mejor de mí y traerle victorias a Puerto Rico y a Las Marías”.

Deja un Comentario