RICHARDSON HITCHINS DOMINÓ DE PÍES A CABEZA A JOSÉ ‘CHON’ ZEPEDA
Richardson Hitchins mantuvo su récord profesional perfecto frente a su enemigo más experimentado hasta la fecha.
El olímpico de Haití de 2016 y actual contendiente en ascenso de peso welter junior se abrió camino hacia una cómoda, aunque aburrida, decisión unánime sobre el ex tres veces retador al título José ‘Chon’ Zepeda. Las puntuaciones fueron 120-108, 120-108 y 119-109 para Hitchins en su evento principal transmitido por DAZN el sábado desde Caribe Royale Orlando en Orlando, Florida.
Fue una noche de primicias para el nativo de Brooklyn, que nunca antes había peleado en doce asaltos o en un cartel televisado.
Zepeda estaba en terreno familiar en ambas áreas, aunque no siempre tuvo éxito en ese nivel. No le importó al zurdo de 34 años radicado en California, quien no logró brindar el tipo de prueba esperada en esta pelea cruzada.
Ambos peleadores trataron el primer asalto como una sesión de prueba. Zepeda luchó detrás de una guardia alta y extendió su mano izquierda fuera de su posición de zurdo. Hitchins se contentó con bombear su jab y jugar a la defensiva en un esfuerzo por colocar trampas, aunque el astuto Zepeda nunca mordió el anzuelo.
Zepeda lanzó con mayor determinación en el segundo. Un recto de izquierda del veterano contendiente atrapó el guante de Hitchins, pero fue suficiente para respaldar al invicto jugador de 25 años. Un esfuerzo de Zepeda por forzar la acción no funcionó del todo. Hitchins utilizó movimientos laterales durante cualquier amenaza de intercambio, mientras los abucheos comenzaban a llenar el salón de baile íntimo.
Poco cambió en el tercer asalto, donde hubo más acción entre el público que en el ring. La seguridad se apresuró a disolver una pelea y escoltar a uno de los participantes fuera del lugar, mientras que Hitchins y Zepeda no lograron presentar ningún tipo de ofensa sostenida. El ritmo se aceleró moderadamente en el cuarto asalto, cuando Hitchins ofreció derechazos ocasionales detrás de su jab. La mayoría de sus golpes estuvieron muy por debajo de la marca, mientras Zepeda luchaba por encontrar un lugar para su mano izquierda.
Zepeda conectó una mano izquierda al cuerpo en el sexto asalto. Hitchins fue acorralado en una esquina, pero evitó el seguimiento y pudo llegar al centro del ring.
Hitchins aterrizó con su mano derecha en el séptimo asalto. La persistencia de Zepeda en presionar la acción llevó a que se anulara el tiempo ya que quedó con un corte en el lado derecho de la frente. Se consideró que la secuencia fue el resultado de un choque de cabezas, aunque las repeticiones sugirieron que chocó con el codo de Hitchins mientras intentaba avanzar.
El legendario cutman Jacob ‘Stitch’ Duran se puso a trabajar en la herida de Zepeda después del séptimo asalto y nuevamente después del octavo, cuando Zepeda pasó gran parte del cuadro con sangre esparcida alrededor de su ojo derecho. Hitchins continuó luchando al ritmo deliberado y deseado. El jab por sí solo fue suficiente para controlar la acción, ya que Zepeda seguía incapaz de montar una ofensiva.
Un choque de cabezas en el décimo asalto hizo que ambos luchadores se dieran la vuelta y entraran en la acción. Zepeda tocó su corte ya abierto mientras Hitchins sujetaba el lado derecho de su frente, lo que evitó cualquier daño visible. El árbitro Christopher Young examinó a ambos boxeadores y ordenó que se reanudara la acción, aunque ocurrió más de lo mismo durante el resto de la pelea: Zepeda alcanzó con sus golpes y Hitchins se contentó con no ser golpeado.
Zepeda (37-4, 28KOs; 2NC) perdió por segunda vez en sus últimas tres aperturas. La derrota fue la primera que no se produjo al nivel del título, y tampoco proporcionó mucha evidencia de que—a los 34 años y a través de una actuación letárgica—hay motivos para regresar nuevamente a ese escenario.
Hitchins avanzó a 17-0 (7KOs) con la victoria, la tercera desde que firmó con Matchroom Boxing por esta época el año pasado. Parte del trato debía haber incluido un enfrentamiento con la otrora acérrima rival Montana Love. Se suponía que esa pelea tendría lugar el 15 de julio en Detroit, pero fue cancelada cuando Love se retiró debido a una lesión sufrida durante el campo de entrenamiento.
La victoria del sábado fue la primera como cabeza de cartel televisada, pero la menos inspiradora entre las peleas de Hitchins bajo su contrato con Matchroom. Demostraciones mucho más impresionantes se produjeron en su nocaut en el octavo asalto ante Yomar Alamo en noviembre pasado y en un blanqueo en diez asaltos ante John Bauza en su batalla del 4 de febrero entre prospectos invictos en el Teatro Hulu del Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York.