Ricardo Álvarez, ‘Yeyo’Thompson le apagó la ‘Dinamita’
Estos dos tuvieron suerte de que se les abrió la puerta de ser evento televisado gracias a la mala suerte de Carlos Molina que fue arrestado por sus problemas con la justicia.
Por lo tanto ‘Yeyo’ sin perder tiempo empezó a cortar brecha y soltando guantadas para poner en evidencia su tarjeta de artista del cloroformo.
El hermano de ‘Canelo’ si se defendía pero no utilizaba al máximo su ventaja de tamaño y alcance., aunque en la segunda ronda si tuvo su momento de ataque sin tregua.
Álvarez iba hacia atrás ante la presión del de Chetumal que olía a cloroformo y le contaron al tapatío los números de protección. Thompson que fue el sustituto de Omar Figueroa seguía lanzando granadas, pero Ricardo le aceptaba la afrenta del ‘toma y daca’.
Álvarez que entro al séptimo persignando iniciaba un ataque sin tregua pero Sergio le volvía a cerrar el ímpetu a pesar de estar en las cuerdas y medio eludir lo que le recetaban.
Al inicio del octavo Ricardo volvió a besar el polvo a consecuencia de una derecha intrépida.
Álvarez estaba resuelto a vender cara la derrota y se lanzo con todo al ruedo donde hubo un agarrón y Thompson hizo un espectáculo sin motivo por un supuesto golpe en la nuca en el decimo asalto y los dos terminaron en un desfile de ‘tiro al blanco’ con Sergio quien puso durante toda la contienda una zurda dura pero eludió los últimos segundos de la pelea por saberse seguro de tener suficientes puntos en la bolsa para acreditarse como el nuevo monarca ligero Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.). Fotos: Tom Casino / Showtime
JAIME ESTRADA
vidaboxeo@cox..net