Rey Vargas ya piensa en volver al cuadrilátero
El invicto campeón mundial Rey Vargas evoluciona favorablemente de la cirugía a la que se sometió y que lo ha mantenido alejado de los cuadriláteros; y considera que estará listo para volver en el último trimestre del año.
Vargas Roldán, ha avanzado ya en un 75% en la recuperación de su puño izquierdo y ha comenzado con la etapa definitiva de la rehabilitación, siempre bajo supervisión de expertos que han delineado un plan de trabajo para que la mano del noqueador mexiquense se recupere por completo de la dolencia que lo llevó a esa comolicada cirugía.
‘El trabajo físico nunca ha quedado de lado, me mantengo en la línea, pues quiero volver a defender mi campeonato lo más pronto posible; estamos en tiempo y eso me entusiasma porque significa que voy a regresar al ring cuando mi médico me lo prometió”, declaró el monarca absoluto de las 122 libras.
“No quiero apresurar nada, vamos conforme a un plan, estamos trabajando terciado para que no se le cargue todo el trabajo a una sola mano, con un entrenamiento activo oor lo que pienso que en un mes ya me puedo meter de lleno al gimnasio pensando en defender el campeonato del mundo a fin de año”, confesó el orgullo de Otumba, Estado de México.
Rey que presume marca perfecta en 32 combates, de los cuales ha ganado 22 por la vía del nocaut; enfrentó en su último combate am armenio Azat Hovannisyan, saliendo airoso de su cuarta pelea de campeonato del mundo, al igual que lo hizo con el colombiano Óscar Negrete, el estadounidense Ronny Ríos y el británico Gavin McDonell.
El pugilista exclusivo de Promociones del Pueblo, se alista en el gimnasio de su propiedad bajo la supervisión de su padre Carlos Vargas, y ya completamente recuperado se pondrá a las órdenes de su entrenador Don Nacho Beristain para juntos trazar el plan de trabajo para su pelea de regreso, ante uno de los mas altos clasificados de la división supergallo.