Rey Vargas, a un paso del título supergallo
El clasificado mundial mexiquense Rey Vargas (en la foto) se encuentra a un triunfo de ratificarse como el más serio de los aspirantes a la corona mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, pero antes de pensar en la corona mundial tendrá que pensar en derrotar al dominicano Lucian González con quien choca este sábado en Metepec, Estado de México.
Vargas Roldán es un púgil que a sus 24 años se encuentra ubicado como uno de los mejores exponentes de la nueva guardia del boxeo mexicano, ha picado piedra arduamente y ahora que se encuentra clasificado como el número dos del mundo pide a gritos una oportunidad titular, algo que parece llegará de salir avante del combate con González que será el duelo semiestelar de la cartelera “Joyas Mexiquenses“.
El evento que es organizado por Promociones del Pueblo con el patrocinio de Yak Casinos y Playboy México, llegará a millones de hogares completamente en vivo a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus ya tradicionales “Sábados de Box“ que semana a semana registran altos niveles de audiencia.
Vargas, orgullo de Otumba, Estado de México; registra una impresionante marca profesional de 24 triunfos sin conocer la derrota, 20 de esos triunfos se han dado antes del límite de la contienda, con lo que acumula una efectividad noqueadora de 83% y que le ha servido para conquistar los título mundiales juveniles del Consejo Mundial de Boxeo y la IBF, así como la corona Internacional WBc, todos en la división supergallo.
El orgullo mexiquense enfrenta una dura prueba en pos del título mundial, pues el discípulo de Nacho Beristain asegura estar listo para dar el salto definitivo en pos de la corona universal de los 55.300 kg. (122 libras), por el Consejo Mundial de Boxeo, un organismo al que siempre ha sido leal, pues sueña con conquistar la faja verde y oro.
Vargas y González participan en la cartelera que estelariza la campeona mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría minimosca, Ibeth “Roca“ Zamora, quien pone en juego la diadema de las 108 libras frente a la contendiente Esmeralda “Joya“ Moreno, en un duelo de desempate entre dos de las mejores pugilistas mexicanas de la actualidad.