Rey “El Maestro” Ojeda / Gran victoria en su regreso al boxeo
Juncos, PUERTO RICO – Regresando exitosamente a los cuadriláteros luego de cuatro años de ausencia, Rey “El Maestro” Ojeda (19-0, 8KO’s) consiguió una importante victoria por decisión unánime ante el aguerrido púgil argentino, Emiliano “Pac Man” García (16-5-1, 13KO’s), en el combate estelar de “Noche de Campeones DIRECTV”, celebrado en el Coliseo Rafael G. Amalbert en Juncos.
El combate fue uno bastante activo desde la campanada inicial, donde Ojeda fue calentando según los minutos transcurrían. En el quinto episodio, García visitó la lona producto de un gancho de derecha al costado izquierdo.
“Comencé un poco ansioso, pero creo que es algo normal luego de tanto tiempo inactivo”, mencionó Ojeda. “Fuimos entrando en calor poco a poco, hasta que caímos en rito. Sabíamos lo incómodo que es García, pero nos preparamos para eso. Cuando me estaba sintiendo cómodo en la pelea, sentí una pequeña molestia en el hombro derecho que me limitó a poder seguir usando efectivamente esa mano que estaba entrando bien al cuerpo. Logramos hacer los ajustes para dominar y llevarnos la victoria. El mensaje quedó claro; ‘El Maestro is back’ para seguir dando la nota. Que se preparen, porque vengo a darle F a todo el mundo”.
Los jueces anotaron 78-73, 79-72 y 78-73.
En el choque semiestelar, Orlando “Zurdo de Oro” González (13-0, 9KO’s) logró conectar un potente gancho de derecha a la mandíbula del colombiano Marlon Olea (14-6, 12KO’s), adjudicándose una impresionante victoria por nocáut en el primer asalto.
En otro de los combates estelares de la noche, Henry “Moncho” Lebrón (11-0, 9KO’s) impuso su poderío ante el argentino Ezequiel Tévez (13-5, 4KO’s).
El nocáut llego en el tercer episodio, cuando el boricua conectó un fuerte gancho de izquierda a las zonas blandas, el cual obligó al argentino a escuchar el conteo de diez desde la lona.
En un emocionante choque campana a campana, el querendón de Juncos, Ellionil “The Answer” Colón (4-0, 2KO’s), se apuntó una victoria por decisión unánime sobre el veterano Luis Díaz.
Los jueces anotaron 60-54, 59-55 y 60-54.
Mientras, Edgardo “Gardy” Rolón (4-0, 2KO’s) le propinó un fulminante nocáut en el primer asalto a Kelvin “El Fantasma” Floyd (3-4, 1KO). Rolón aprovechó un descuido en la guardia de Floyd, conectándole un demoledor gancho de izquierda a la mandíbula, el cual puso fin automáticamente al encuentro.
Crédito Fotos: BRYAN QUILES/ UNIVERSAL PROMOTIONS