Retiene título por amplio margen Omar Narváez
Omar Narváez retuvo por sexta ocasión su cinturón supermosca OMB ante el boricua David Quijano por amplia decisión unánime en el fondo de la velada llevada a cabo en el Hilton Garden Inn Hotel & Casino de San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina.
Omar “El Huracán” Narváez (38(20)-1-2) defendió con suficiencia su título ante un David Quijano (15(9)-3-1) que aguantó todo lo que su rival lanzó. La experiencia y el oficio del argentino hicieron que con tranquilidad y basto poderío se lleve la victoria amplia en las tarjetas. Conforme pasaron los asaltos el dominio del Narváez creció, castigando casi a placer y desluciendo completamente a su oponente. Quijano, con mucha menos experiencia y siendo un boxeador de estilo pegador no pudo incomodar a un experto en boxeo defensivo. A pesar de que el visitante fue al frente casi a todo lo largo de todo el combate, Narváez lo sacaba de ritmo con movimientos de piernas y contragolpes. Un rival perfecto para que el argentino dueño del récord de 16 defensas de su anterior título (mosca OMB) se luzca. Y no fue menos, Narváez recordó al joven y entusiasta boxeador que fue en sus comienzos: Velocidad de piernas y movimientos de cintura para dejar sin defensa y mal parado a su adversario y con ráfagas de golpes capaz de derribar a quien se le ponga en frente, más que por potencia, por cantidad.
Lo cierto es que Quijano, de 26 años, se llevó una muy buena experiencia que seguramente lo hará crecer como boxeador. Soportó andanadas de golpes de un notable talento del boxeo y más allá de que no tuvo recursos para salir airoso, quiso terminar de pie aún cansado. Narváez demostró que a sus 37 años aún sigue vigente para lucirse ante boxeadores pegadores, es un ajedrecista, un tiempista, un boxeador que pudo haber alcanzado mucho más de lo que él mismo se imagina.
El árbitro del combate, que tuvo poco trabajo por hacer, fue el boricua José Rivera y los jueces fueron: Carlos Ortíz (Puerto Rico), David Singh (Panamá) y Ramón Cerdán (Argentina), quienes decretaron la amplia decisión unánime por 120-106, 119-109 y 120-108 respectivamente.
En el combate de semifondo Alejandro “Mojarra” Valori (11(8)-3(2)-0) derrotó por nocaut técnico en el tercer asalto al veterano Orlando “Nocaut” Farías (24(12)-12(8)-0) en una pelea que se disputó a 8 asaltos en peso crucero. A pesar de que Valori salió con mucha confianza, buena velocidad de sus envíos y buscando los flancos justos, Farías supo dominar en la primera vuelta al mostrarse sereno, tranquilo, al contragolpe y más firme tanto en sus envíos como al recibir los mamporros de su contrincante.
En el segundo capítulo, el ascendente Valori salió rápido, certero, sabedor de que la victoria llegaría si estaba tranquilo, sin apurarse pero imponiendo sus condiciones. Fue así que una izquierda en gancho llegó a la zona hepática de Farías, quien con efecto tardío, entre el seguir y no seguir, se arrodilló en la lona con el bucal al aire. Tras su recuperación, se lo notó más lento y cubriéndose en todo momento la zona intercostal, ante un Valori que no quiso desperdiciar la oportunidad y salió al choque violento. Castigó a su rival, comiéndose alguna mano que lanzó Farías como esperando algún “lucky punch” pero nunca llegó.
La supremacía de Valori tras el gancho de izquierda era más que notable. Así fue que al tocar la tercera campana, luego del descanso correspondiente, el rincón de Farías lanzó la toalla, decretando el nocaut técnico para el hombre que reside en Boulogne Sur Mer.
Narvaez siempre enfrenta retos desiguales la unica vez que tuvo un oponente serio al frente corrio como gallina